1.- Policías o delincuentes
2.- Alcaldes llorones
3.- Paco: El cinismo
4.- Naranja Va
1.- El director general del C4, Hugo Ochoa Uribe, y el director de la policía cibernética, José Alfredo Uribe Domínguez, son presuntos responsables de secuestro y homicidio, los dos, parte importante del equipo de Alicia Vázquez Luna, titular de la seguridad de la ciudadanía capitalina en el gobierno panista de Pepe Güicho Urióstegui, quien, pese al fracaso de sus estrategias en la materia, insiste en su modelo que baña en sangre la ciudad todos los días, aunque él, como sus mandos superiores de todos los niveles, no están en peligro jamás, protegidos por el aparato, por eso no les apura lo que les sucede a quienes tienen que ir al trabajo, a la escuela, lo que es una constante panista, que la ciudadanía se las arregle como pueda, mientras que los funcionarios gozan de la vida.
La operación se hizo en las oficinas de los policías; con la detención no sólo se exhibió a los dos presuntos delincuentes, sino a la corporación, porque se dejaron preguntas, así la simple de “¿sólo ellos están implicados?, ¿Lichita no sabía nada?, ¿Urióstegui era el más ajeno de todos?, ¿los Terrazas andaban en sus asuntos y ni por enterados?. No voy a preguntar por Graco porque ni siquiera se dio cuenta de lo que hacían los empleados de Licha y de Capella, menos los del alcalde, a quien le brotan diariamente las carencias
En el PAN algunos todavía se hacen patos ante el paso del Señorón por sus juveniles y la relación con uno de los Terrazas, cuando menos, y ahora ¿qué explicación tendrá la señorita Dalila para defender a su única carta que tiene para la gubernatura, cuando que de sus cuerpos policiacos hay, por ahora, dos presuntos delincuentes, y de los jefes?.
Secuestro y asesinato, delitos nada suaves, y con estas detenciones, el fiscal mejorará su récord que, en la impunidad, anda arriba del 95 %, para ser la penúltima en el país.
Reitero; ahora maneja más de dos millones de pesos al día, más de cien mil cada hora, y no sé si con esta operación justifique ese dinero.
Fue un acierto detener a los policías en el ambiente del alcalde y Lichita, para que trate con más cuidado la contratación de sus policías, para que no haya más de esa calaña.
En el PAN, el silencio, es muestra de que dejarán morir solo a su alcalde; tal vez la dirigencia esté harta de tantos desatinos con los servicios, el agua, la basura, la inseguridad, las sospechas de que hay regidores con acusaciones delicadas, donde la incapacidad, incompetencia, negligencia y omisión es peccata minuta, para dimensionar lo que pasa en un ayuntamiento que va que vuela para ser la segunda parte de lo que sucedió con el priísta Jorge Carrillo Olea, a quien se le ve pasear tranquilo, sin asomo de remordimientos por ser quien trajo a la entidad o permitió que vinieran, grandes capos, cuando que su pasado se conectó en materia de seguridad, era su fuerte, y el odiado Carrillo nunca supo (¿?) que el Amado Carrillo vivía en Tetecala.
No nos desviemos, estamos en que dos altos mandos de la policía capitalina están presuntamente implicados en secuestro y homicidio, ¿y Licha tan tranquila?, como si no hubiera pasado nada, como si estos policías fueran acusados de ponchar una pelota, ni siquiera se ha salido a ofrecer una disculpa formal, sentida de que se sigue fallando a la ciudadanía, a la que, tanto la autoridad municipal, diputados y panismo, todos azules, la miran hasta con desprecio cuando exige sus derechos, así sea alguna vez, cuando que el pueblo debía estar en rebelión hasta que la ciudad funcionara.
Dos policías de los machuchones en el gobierno panista de la capital; ¿sólo ellos, Licha?
2.- A ver si dejan de estar chillando los alcaldes que no tienen para obras ni para pagos, si ahora viven en Jauja. Si siguen de pesados vendrán auditorías marca diablo, señores.
3.- Paco Santillán igual que Ángel García Yáñez, sufre de Alzheimer, ya se le olvidó que siendo dos veces diputado y empleado de Graco, no hizo nada por la ciudadanía y hoy, igual que Messeguer, Matías Quiroz y demás graquistas, ahora critican. En gran medida se está en las condiciones lamentables en la entidad por sus pavadas. Cínicos.
4.- La planilla Naranja será un parteaguas que marque un rumbo distinto para la educación, y, por ende para los trabajadores de la educación.