FAMILIARES DE 15  BEBÉS QUE MURIERON POR NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE MORELOS DENUNCIARON OMISIÓN Y DILACIÓN DE LA FISCALÍA

Por Estrella Pedroza
  • A casi cinco año, la dependencia encabezada por Uriel Carmona no ha integrado la carpeta

Familiares de 15 bebés que murieron, en 2018, en el Hospital General Parres de Cuernavaca, bloquearon una de las avenidas principales al norte de Cuernavaca para exigir a la Fiscalía de Morelos que deje de ser omisa e integre de una vez por todas la carpeta de investigación. 

Esta protesta ocurre a  casi cinco años  de que 15 bebés (niñas y niños) murieron por una infección provocada por las bacterias:  Klebsiella Pneumoniae,  Enterobacter gergovia y Raoultella planticola. 

» la Fiscalía, a cargo de Uriel Carmona Gándara, simplemente no la ha integrado, acusó Fernando Manilla Contreras, representante legal de las madres y padres de las víctimas. 

“Es mucho el tiempo que ha pasado y desde que presentamos la denuncia solo hemos obtenido de esta Fiscalía son evasivas y la dilación del procedimiento, tan es así que a casi cinco años que no se ha terminado de integrar una carpeta de investigación”, dijo mientras se realizaban una protesta frente a la oficinas de la FGE.  

Patricia Aguirre, madre de  Aitana y Carlos, mellizos, manifestó su indignación porque a casi cinco años de que su hija e hijo murieron por negligencia de los médicos prevalece la impunidad porque la Fiscalía de Morelos simplemente congeló el caso. 

“Yo lo único que pido es justicia para mis hijos y para los de mis compañeras pero sobre todo garantía de que esto no volverá a ocurrir”, destacó la madre con notable indignación. 

Durante la protesta sobresalieron  dos pancartas una que portaban las fotografías de funcionarios como: Uriel Carmona, fiscal de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos y Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de salud con la leyenda: se buscan por ejercer cargos con ineptitud, ignorancia , negligencia, e indiferencia y actuar en contra de bienestar de los morelenses. 

En la  segunda se podía leer lo siguiente:

 “​​Nuestros bebés murieron por negligencia médica en el Hospital Parres hace 4 años. 

La fiscalía no ha investigado aún teniendo todos los elementos.

La CEARV nos niega nuestro derecho a una reparación aún teniendo una recomendación de la COH Morelos.

Les culpables siguen libres atendiendo a más niños.

Mañana podría tratarse de hijos o de ti.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS