Al presentar hoy un punto de acuerdo para que la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinen recursos extraordinarios a Morelos para la reconstrucción del mercado municipal de Cuautla, Hermenegildo Galeana, la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán advirtió que los locatarios afectados por el incendio del martes pasado no estarán solos.
La Senadora morelense entregó hoy a la presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, a fin de que sea discutido en la sesión del próximo jueves.
Lucía Meza Guzmán, lamentó que 250 locatarios hayan sufrido pérdidas totales de sus negocios, tras el incendio que se registró a las 5:35 horas de la madrugada del día de ayer, como consecuencia de un corto circuito.
“Tenemos que ayudar a los locatarios afectados, a recuperar su patrimonio y a la reconstrucción del mercado municipal más importantes de Cuautla”, acotó.
De ahí que, sostuvo, se entregó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a destinar los recursos suficientes para llevar a cabo el rescate del mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla y para apoyar económicamente a los locatarios.
La Senadora de Morena advirtió que el Gobierno Federal tendrá que solidarizarse con Morelos, para rescatar el mercado municipal que sufrió un daño en el 70% de su estructura, de acuerdo a los dictámenes de la Dirección de Protección Civil del Estado.
Al mismo tiempo, Lucy Meza expuso que el gobierno municipal de Cuautla tendrá que ofrecer alternativas para que los locatarios puedan vender sus productos en otras zonas o áreas públicas, a fin de mitigar las pérdidas que sufrieron.
“Estoy convencida que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, apoyará a Morelos y a los locatarios, para recuperar al 100% el funcionamiento de los negocios del mercado de Cuautla”.
Finalmente, la morenista de Morelos lamentó el hecho de que no se haya realizado la remodelación de dicho mercado, para lo cual se habían presupuestado, en la administración municipal anterior, un total de 500 millones de pesos.