1.- Lecciones para ser atendidas hoy
2.- Uni
3.- Sección 19, labor
4.- Mercado: Capital
1.- Los partidos de izquierda no pueden dormir en sus laureles, ni los candidatos de los organismos políticos de esta tendencia, deben seguir alimentado la división, soterrada o abiertamente, a riesgo de fracasar en el intento, o ganar, pero en condiciones difíciles, con lo que se obligará a entablar acuerdos con la derecha. Es lo que se debe evitar; se debe ir a la acción con los programas sociales y trabajar leyes que permitan avance sustancial de medidas progresistas que tiendan a beneficiar a las mayorías.
Si se va en la línea actual, se fracturará la izquierda y las cosas serán complejas en el 24.
Hoy en el congreso, de haber unidad, serían seis morenistas; no cuento al diputado que su señor padre compró retroexcavadora con reporte de robo, el priísta, Beto Sánchez, al ser un arribista que llega al morenismo porque no supo defender en el tricolor lo que había ganado en las urnas, se acobardó y ahí anda, sin que lo dejen de mirar con la clara desconfianza que se le tiene a los traidores, convenencieros y medrosos, aunque quizá para él, al verse en el espejo diga: “soy un héroe; Eliasib y Jónathan se burlaron de mí, pero sigo siendo diputado; me salí del tricolor pero voy a hacerle el caldo gordo al grupo de Rabín”, y así disertar horas para disculparse de sí mismo, justificar ser veleta.
Decía, ahora debería seis votos morenistas, pero Rabín tiene sujeta a una persona; los otros dos son extras, al rato se van del otro lado; son divinos; estaría el voto del PT, de Mirna y de Hernández Gordillo, con lo que el congreso local estaría encuadrado en su justa dimensión, la parálisis, pero sin las aberraciones de ahora de entregarle el poder al perverso para que no se audite como debe ser a los ex alcaldes, entre ellos Beto, el que igual tiene sus fotitos con La Jefa, y no se ve que haya sido forzado; se le veía sonriente.
La realidad es que 14 están al servicio del perverso y cinco inmóviles, inertes, sin los pronunciamientos inteligentes para levantar ámpula, para decir “¡aquí estamos!”.
Pues si la izquierda no se une, un panorama igual o peor se dará para el 2024, y tengo claro que el más interesado en que así sea, es Graco, porque es la fórmula que le da los resultados esperados. Nadie se expresa bien de él, la percepción es que la corrupción fue el signo de su sexenio, pero sigue paseándose por donde le plazca, pitorreándose de la justicia, amparado por Uriel y Juan, los más grandes amigos de los diputados locales.
De mujeres ya se definió y será Mago y Mago tiene como consejeros de cabecera a Javier García y a Machuca, ex graquista y ex MC, cuate entrañable de Jaime Álvarez, totalmente graquista; cuando al tabasqueño se le pegaba la gana lo insultada en público, y el empleado reía, sabía que, al no tener talento, la única forma de conservar el puesto era ser casi el bufón de una administración despreciada por los moreleses con razón.
Mario Delgado debe intervenir, poner orden, disciplinar a Rabín o que se vaya al MC, como se rumora; otros aseguran que espera la ocasión de vengarse, que le sale bien, en ese afán de querer ser gobernador a cualquier precio, ¿así se entregue a los oscuros?.
No sé por qué cuando hablo de Mago me acuerdo tanto de Morales Barud, el amigo de Paco Sánchez, el de las fosas de Yeca, y cuando veo a los que están en su equipo, pues es peor, por lo que espero que no sea ella. Lo subrayo, Tania Valentina sería superior.
2.- ¿Qué va a suceder en la Universidad con las negociaciones con los administrativos?. Con los académicos ya se sabe, Mario Cortés aceptará lo que se le ofrezca; así negocia.
3.- En la Sección 19 del SNTE se está trabajando en serio, y se espera una labor integradora, serena, honesta, con la finalidad de conformar una planilla de unidad, que represente los intereses de todos los que forman parte de esta firme agrupación sindical.
4.- Después de lo que sucedió con el mercado de Cuautla, resulta hasta criminal que el alcalde de Cuernavaca, el panista Urióstegui, no quiera invertir en el inmueble. No cabe duda que Pepe Güicho nunca debió ser presidente. Y resulta que quiere ser gobernador, y los Terrazas mandado.
LECCIONES PARA SER ATENDIDAS HOY
36