Miles de morelenses marcharon en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la reforma electoral que, entre otras cosas, desaparece los organismos y tribunales locales electorales.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum cifró en un millón 200 mil personas la asistencia a la histórica marcha a la que se unieron miles de morelenses que se dijeron cansados de las arbitrariedades y de la parcialidad de los institutos electorales locales cuyas conductas, señalaron, han sido exhibidas varias veces, como con la expulsión de José Enrique Pérez Rodríguez, Isabel Guadarrama Bustamante y Alfredo Javier Arias Casa, consejeros del Impepac.
También señalaron el caso de Ixel Mendoza Aragón, Alicia Valente Romero, Marina Pérez Pineda y Martha Elena Mejía, a quienes acusaron de no utilizar la ley y la justicia en la mano sino “puro sentimiento e interés de grupos partidistas”.
Los manifestantes se dijeron confiados en el respaldo multitudinario a la reforma permitirá que se logre y que las instituciones electorales funcionen en beneficio de los ciudadanos y protejan la democracia.