1.- El fiscal Uriel y los diputados
2.- Los Uriosteguihomenajes
3.- Uni
4.- Marcha 27
1.- La físcalía, Uriel, tiene razón, es autónoma, pero de la verdad y la eficiencia; campea la impunidad. De las informaciones que me enviaron algunos días, solamente presuntos delincuentes de bajo perfil; nada trascendente. Si ahí para su trabajo, diré que puede bien poco; en las redes sociales circula la información, exhibiéndose Uriel Carmona.
Usted no es el fiscal de hierro, es de la inoperancia y la impunidad. Verá que tendrá más dinero, pero no mejorará la seguridad porque usted no tiene compromiso con su cargo; a usted le da igual lo que le suceda a los lugareños; si le importara, se involucraría y se tendrían resultados, pero ¿cuáles?, nunca delincuentes de alto nivel; usted no sufrirá la violencia rodeado de guaruras y en camionetas blindadas, aunque le digo que pronto será uno más y se enfrentará al contexto que usted no fue capaz de intentar resolver; por su falta de talento y eficacia, lejos de disminuir, creció. Usted no puede, no quiere, no le interesa; así se ve desde que fue impuesto por Graco y sostenido por diputados actuales.
La comparecencia fue al estilo de las limitaciones de los diputados; nunca apretaron; más suave no pudo ser Lupe Gordillo con el fiscal, y el remate: “hace falta un buen líder que conozca su historia y sus problemas”. Su papá y su tío los conocen; que se lo digan.
Julio Solís no pudo verse más clasista. Cuando alguien le cuestionó algo, la respuesta fue: “tú no eres nadie”, y yo pregunto, y usted, ¿quién es?, ¿el que tiene más iniciativas aprobadas?, ¿el más eficiente?. ¡No!. Es más conocido como el esposo de la señorita Karina Arteaga, como el que está al frente de la dirigencia estatal del MC porque así lo dictó Jaime Álvarez, quien era la burla de Graco y le insultaba en público bien seguido.
Su grito es clasista. Para usted, desde su óptica, existen seres humanos que son nada, lo que no es una majadería, es la visión que tiene para con los demás, cercano al clasismo; sólo le faltó decirle “indio pata rajada, auque te pongas zapatos, naco te quedas”. Julio.
En el caso de Eliasib Polanco, exigió resultados a Uriel, Guarneros y Samuel Sotelo. Si se midiera a las personas por la productividad, el primero que debería salir es él, puesto que de las diez o doce iniciativas que lleva, no le han aprobado nada, pero se siente con el derecho de preguntar, sin que se deje nada de sustancia; así es el priísta, amigo de Alito, el que terminará en calidad de sirviente del dirigente nacional del blanquiazul, y va a fracasar, corriendo el riesgo de perder las dos entidades que le quedan en el 2023.
Y luego Óscar Cano, el aprendiz, como lo reconoció ayer, dejando la especie de que no hay antecedente, que el conocimiento que adquirió hoy es de lo poco que alcanza, que no se le califica de lumbrera ni mucho menos; es más bien empleado de los Terrazas.
Pérez Flores en lugares comunes y verborrea. Dice que ha luchado contra la corrupción.
Le pregunto: ¿en serio?; ¿cuándo estuvo en el Iebem?, ¿cuándo fue empleado de Nereo?, ¿cuando aceptó el cargo para el que no está preparado, engañando a Delgado?.
Ángel Adame, como Umberto Eco, mientras más pasa el tiempo, más enseña el cobre.
Al final, lo de siempre, nada, expectativa y cada quien para su casa, sin que se pueda advertir que se mejorará un ápice en materia de seguridad y no porque sigan los mismos, sino porque ninguno de los tres, ni los diputados tienen intención de ser otros.
2.- Urióstegui sigue con sus homenajes, que el trabajo sustancial espere: la falta de agua, de servicios, la inseguridad y todo ello. El tibio alcalde sólo atiende frivolidades.
3.- Como lo he adelantado, el rector, Gustavo Urquiza, sigue con su deporte favorito, estirar la mano porque no hay recursos para la universidad, pero no hace un plan de austeridad, ni lo hará. No le interesa. Él sólo está para que le resuelvan el caso de dinero
4.- El 27 de los corrientes será la marcha del presidente e la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al zócalo. La respuesta debe ser contundente a la derecha. El pueblo es el que tiene la respuesta.