ABUCHEOS Y RECHIFLAS

Por Irradia Noticias

Andrés Manuel López Obrador ha insistido en múltiples ocasiones en que si un gobernante carece del respaldo popular debe renunciar a su cargo. Presume las encuestas donde aparece con elevados índices de aceptación y e incluso exhibe a mandatarios de otras naciones que obtienen números menores a los suyos.

El día de ayer, en su visita para inaugurar la modernización de la autopista La Pera-Cuautla, pudo constatar el reflejo de las encuestas que califican a Cuauhtémoc Blanco Bravo como uno de los peores gobernadores del país, con los abucheos y rechiflas que recibió el ex ídolo del fútbol en el acto donde, dicho sea de paso, el presidente reconoció que todavía no está terminada la obra, pero decidió inaugurarla de una vez, tal como lo hacían los gobernantes del periodo al que él llama neoliberal.

En el discurso de López Obrador no hubo nada nuevo, sino lo de siempre: la propaganda de los supuestos logros de su administración y las promesas de que los servicios médicos serán de primer mundo. O sea, que tendremos un país subdesarrollado con servicios médicos de primera, con el estilo populista que lo caracteriza. La misma técnica de Goebbels, el propagandista nazi, que tanto ha criticado, pero que utiliza sin cesar.

El pueblo bueno y sabio reclamó, frente al presidente y al grito de “Fuera Cuauhtémoc”, la inseguridad en la que se haya sumida la entidad, el asesinato de Samir Flores Soberanes, más allá de las vallas que los separaban de los pomposos funcionarios locales y federales, a quienes nada más no pueden pensar en tener acceso, por más que lo intenten. 

No faltaron las fotos con AMLO para la promoción personal, como la de Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte, que anda en plena campaña para lograr la candidatura de Morena en el 2024, y a quien se le cayó el reemplacamiento vehicular en el paquete presupuestal, hoy bajo análisis en el Congreso local.

Tras las rechiflas y mentadas, el presidente volvió a reiterar su apoyo a Cuauhtémoc Blanco. Por supuesto que debe estar al tanto de las encuestas que colocan al mandatario en el último o los últimos lugares cada mes y de la situación que priva en Morelos, a menos que lo tengan engañado.

Yo, particularmente, creo que sí debe estar enterado. Y no me extraña que aun así lo apoye, pues así es López Obrador. Va a seguir utilizando la popularidad de Cuauhtémoc como exfutbolista en las próximas campañas electorales. No importa si con ello se contradice y desestima las voces de un pueblo que ya está cansado de tanta mentira y abuso del poder. Dicen los argentinos que Dios los hace y el viento los amontona.

Y para iniciados

Nos cuentan los cercanos que ahora sí Andrés Manuel ya está reflexivo acerca de la permanencia del Cuau en Morelos, que si no logra apaciguar los ánimos podría ser entonces momento para relevarlo y asignarle una nueva encomienda. Pero no está tan sencillo. Como no logró tener un Congreso a su favor, desde el momento de buscar un relevo y durante los últimos meses del periodo constitucional la rapiña y la lucha entre grupos de poder, incluidos los ilegales, se desataría con ferocidad.

La información es PODER!!!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS