• Se firmó un acuerdo de colaboración con “Banverde”, con el objetivo de que las MiPyMEs opten por el uso de energías limpias
Una de las prioridades del Gobierno de Morelos es crear estrategias que permitan generar energía sustentable, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) colabora con instituciones que coadyuven a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) morelenses a tener alternativas verdes.
Derivado de lo anterior, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), se unen esfuerzos con “Banverde”, mediante la firma de un convenio, el cual tiene como objetivo buscar fuentes de apoyo para emplear sistemas solares en el sector empresarial.
“Banverde, es un referente en la generación de distribución solar más grande de México, por ello, cuando realizamos el primer foro “Desarrollo Económico, Sustentable Morelos 2022”, nos fijamos como objetivo que las MiPyMEs pudieran cambiar sus fuentes de energía”, indicó.
Por su parte, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, resaltó que con esta colaboración se verá beneficiado el sector productivo, dándole las herramientas necesarias para crear energías limpias.
“Este acuerdo, busca que las unidades económicas de la entidad puedan poner en marcha sistemas fotovoltaicos que les permitan ahorros constantes en sus recibos de luz de hasta un 30 por ciento, aumentando de esta manera su responsabilidad social con el medio ambiente”, señaló.
A su vez, Alberto Fabio González, director Corporativo y socio de Banverde, reconoció la iniciativa que tiene el Gobierno estatal de implementar acciones para poner al alcance opciones sustentables, que permitan hacer la diferencia en Morelos.
“El entorno macroeconómico actual exige mayor competitividad, hoy el mundo está pasando por muchos cambios, especialmente en uno de los principales insumos de las compañías, la energía eléctrica, por ello es imprescindible crear opciones para que las y los morelenses puedan pasar estas barreras sin descapitalizarse”, mencionó.
Además, detalló que este financiamiento permite que el cliente pueda hacerse de un sistema de paneles solares, mediante un programa de hasta 300 mil pesos para la compra e instalación de los mismos, y registrar ahorros significativos.
Cecilia Rodríguez puntualizó que “estoy segura que estas alianzas que hoy se suman a las ya existentes, permitirán a más empresarios poner su granito de arena en la construcción de un Morelos próspero, sustentable y con una economía sólida y sostenible, en beneficio de toda la sociedad”.
En el evento estuvo Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT; Sergio Medina González, director de Desarrollo de Negocios; y Fernanda Brokcman, key manager de Banverde.