• El mandatario estatal indicó que hoy se tiene la oportunidad de forjar un legado y sumar al desarrollo de Morelos
Al encabezar la ceremonia cívica por el 257 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró que su administración coincide con los ideales del “Siervo de la Nación” al tener como prioridad el bienestar de la ciudadanía.
Durante el acto realizado en la entrada del municipio de Cuautla, el jefe del Ejecutivo estatal llevó a cabo el izamiento de bandera a toda asta; asimismo, esta actividad se retoma luego de dos años de no efectuarse a consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que “esta fecha nos encuentra en plena transformación de México, aún con la pandemia que vamos superando, los cambios que vivimos buscan consolidar un país mejor para todos”.
Indicó que de los grandes legados que dejó José María Morelos y Pavón fue su amor a la patria, su visión de un país justo, con las mismas oportunidades para todos, “un México que dignifique a los más necesitados, que deje fuera a quienes se aprovechan del pueblo”.
El mandatario señaló que esta fecha se celebra con orgullo, al llevar como estado el nombre de un pilar de la independencia de todos los mexicanos, un hombre que siempre fue leal a sus valores, destacado como líder y por su calidad humana.
“Hoy es nuestro tiempo, tenemos la oportunidad de forjar nuestro propio legado, sumemos juntos al desarrollo de Morelos, nuestras acciones diarias marcan la diferencia”, refirió.
En su intervención, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, dio lectura a la semblanza del General José María Morelos y Pavón, al tiempo de manifestar que este evento es un homenaje a las mujeres y hombres de esta ciudad que dieron una gran lección de cómo honrar y defender a la patria.
Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla, expresó que recordar a Morelos es volver a los planos originales que dieron vida al país como una nación libre y soberana.
Posteriormente, los integrantes del presídium se trasladaron al monumento del “generalísimo”, donde fue depositada una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.
En este acto, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino; titulares de secretarías: Samuel Sotelo Salgado, Gobierno; Sandra Anaya Villegas, Administración; y Víctor Mercado Salgado, Movilidad y Transporte.
Asimismo, Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Luis Jorge Gamboa Olea, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1/a. Región Militar; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.