• Autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz testificaron la asignación para los cuerpos de seguridad municipales
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la entrega de unidades operativas, armamento, municiones, bastones retráctiles y equipo de cómputo a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), las cuales fueron adquiridas gracias a la gestión que se realizó con el Gobierno de México y serán distribuidas a municipios.
Este acto se llevó a cabo en las instalaciones de Torre Morelos, donde autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz testificaron la asignación de 35 vehículos patrulla; 19 motocicletas; dos ambulancias, una de ellas es de alta especialidad y otra para traslados; 46 armas cortas; 33 armas largas; seis mil 650 cartuchos y 100 bastones retráctiles, con una inversión federal de 37 millones 711 mil 64 pesos.
Con estas acciones, la CES continúa renovándose para otorgar un servicio eficiente a la población, asimismo, incrementará las labores de prevención del delito, con recorridos por tierra, y se eficientarán los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia que se registre en la entidad.
Cabe destacar que, a través de esta dotación se brindan las condiciones necesarias y también, se dignifica la labor de las y los policías que hacen frente a quienes intenten vulnerar la seguridad de las personas, así como de sus bienes materiales.
Con la integración de dos nuevas ambulancias a la Unidad de Rescate Urbano Atención a Siniestros y Urgencias Médicas se fortalecerá la atención médica pre hospitalaria, lo que permitirá tener mayor cobertura en el territorio estatal.
Además, 29 municipios serán beneficiados con equipo de cómputo que servirán para efectuar trámites administrativos, procesos de registro, incidencias delictivas, inscripción de su personal ante los sistemas estatales, entre otros.
El Gobierno de Morelos, refrenda la disposición de seguir laborando en equipo con las administraciones municipales, sin distingo de colores partidistas; para el gobernador Cuauhtémoc Blanco el único fin es trabajar por el bien de Morelos.