• De agosto a la fecha se han registrado 19 fugas de gas en los cilindros de casa
La Dirección de Bomberos y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Temixco, a cargo del Profesor Alejandro José Luis Romero Álvarez, informo que se han incrementado las fugas de gas en Temixco, principalmente en los cilindros que tienen las familias en casa.
“De agosto a la fecha hemos atendido 19 llamadas de emergencia, por fugas de gas, la mayoría es por los cilindros viejos u oxidados, ya que están a la intemperie o lugares húmedos, además de que no los cambian durante un buen tiempo, solo van a las gaseras y recargan los tanques”, comentó Marcos Ceballos González Supervisor General de Bomberos y ERUM.
Por su parte Héctor Ramón Salazar Paramo, Coordinador de Capacitaciones y Disciplina de Bomberos Y ERUM de Temixco, indicó que, para reducir riesgos, se recomienda las siguientes medidas:
1.- Verificar que su cilindro esté en buenas condiciones, principalmente en la parte de abajo, revisar bien la base.
2.- Procurar que no esté en lugares muy húmedos o que esté sobre tierra.
3.- Procurar no tener mucho tiempo el mismo cilindro, ya que las personas lo llevan personalmente a recargar y no checan que, por la base del mismo, se empieza a oxidar y se pica.
4.- No llenar los cilindros fijos al 100 % ya que por los cambios de temperatura llega a botar la válvula de alivio y la gente piensa que tiene fuga.
5.- Los cilindros y tanques fijos de gas, así como la instalación de los mismos, tiene una vida útil, por lo que se recomienda cambiar la manguera y regulador cada dos años, esto ayuda a prevenir accidentes en el hogar y negocios que vendan comida.
6.- Sí tu cilindro lo compras en el carro repartidor, revisa que este en buen estado y de no ser así, pide al vendedor te lo cambie por un que si este en buenas condiciones.
Por último, Marcos Ceballos Supervisor de Bomberos y ERUM, dijo que el personal atiende las 24 horas del día, por lo que, en caso de presentarse alguna emergencia, pueden comunicarse al Tel.: 777 3851298.