La mesa directiva de los Colegios Federados de Medicina de Morelos, acudió al Congreso del Estado de Morelos para agradecer a la diputada presidente de la Comisión de Salud, Andrea Gordillo, la recién promulgada reforma a la Ley de Salud estatal en materia de acto médico, así como la iniciativa relativa a la objeción de conciencia que presentó en la sesión ordinaria del Congreso.
La presidenta de los Colegios Federados, Dra. Reyna Bárcenas Hurtado, en compañía de una parte de su mesa directiva y del Dr. Jorge Ganem Guerra, presidente fundador del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, en compañía de la Dra. Adriana Salgado y la magistrada en retiro Guadalupe López, entregaron una reproducción del cuadro “Zapata sangrante” cuyo original se encontraba en la antigua sede del recinto legislativo, en reconocimiento y agradecimiento a la diputada Gordillo por tomar en consideración las peticiones del gremio médico y legislar para mantener un equilibrio entre los pacientes y el personal de salud en el Estado de Morelos.
En días pasados entró en vigor la reforma a la Ley de Salud para establecer los alcances y límites del acto médico y así garantizar la protección de la salud de los pacientes sin afectar los derechos de libertad prescriptiva de los profesionales de la salud, proyecto impulsado por la diputada Gordillo, de igual manera en la pasada sesión ordinaria del Congreso, la diputada presentó la iniciativa de reforma a la objeción de conciencia, resultado de la acción de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el objeto de que el Poder Legislativo corrija las deficiencias en la materia y establezca límites para el ejercicio de tal derecho.
Tanto la Dra. Bárcenas como el Dr. Ganem solicitaron a la diputada Gordillo una estrecha relación para perfeccionar el marco legal que rige la materia sanitaria e hicieron votos para que las condiciones de atención médica mejoren significativamente en el Estado de Morelos.
Finalmente, la representación médica manifestó que las reformas propuestas por la diputada Gordillo en Morelos, son ejemplo nacional que otras entidades de la República desean reproducir para garantizar el equilibrio entre los derechos humanos.