El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Martínez Dorantes promovió y encabeza la Campaña No + Corrupción, luego de un encuentro con líderes empresariales de Cuernavaca. “Se busca fortalecer las unidades económicas para evitar pérdida de empleos y el cierre de negocios”, expresó.
“Nos encontramos en medio de la crisis sanitaria y económica más dramática que hayamos conocido”, expresó “Chus” Martínez quien señaló que la política de atención a su resolución es ambigua y limitada, en medio de condiciones de elevado contagio fueron comenzando a reactivarse las actividades cotidianas particularmente las económicas indispensables para la supervivencia de las familias.
El panista reconoció que la reactivación de las unidades económicas debe contar con el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas con el propósito de salvaguardar los empleos que dan posibilidad de obtener ingresos para la compra de alimentos, y pago de servicios necesarios para continuar con la vida cotidiana.
La Campaña No + Corrupción tiene el objetivo de apoyar a los negocios establecidos de Cuernavaca a fin de garantizar sus operaciones y evitar su cierre por abuso de las autoridades, bajo el pretexto del incumplimiento de la ley, con el levantamiento de multas derivadas de inspecciones de diferentes dependencias.
Por lo anterior, Jesús Martínez aseguró que esta campaña constituye un esfuerzo conjunto entre la regiduría que representa y el sector productivo de Cuernavaca. Donde después de mesas de análisis se acordó incluir acciones que están enfocadas a favor del crecimiento económico.
Explicó que dentro del plan de trabajo propuesto y consensado con los líderes camarales de CANACO, CANACOPE, CANACINTRA, CANIRAC el Consejo Coordinador Empresarial, existe la capacitación a los inspectores del Ayuntamiento para prevenir cualquier abuso de autoridad y procedimientos de denuncia y defensa jurídica.
Asimismo, que los comerciantes establecidos cuenten con el apoyo en el cumplimiento de las normas establecidas para el funcionamiento adecuado de los negocios entendiendo que en medio de la pandemia debe privilegiar la solidaridad con la economía familiar y empresarial.
“Además, también en el plan de trabajo, se pretende apoyar a los empresarios para que enfrenten esta pandemia, se hará una difusión de las atribuciones y alcance de las actuaciones de las autoridades municipales encargadas de las inspecciones respectivas”, expresó Martínez Dorantes.