El deslave de un paredón en Cuernavaca dejó como saldo tres mujeres sin vida y cuatro personas lesionadas, confirmó Manuel Mercado, Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos.
Lo anterior, ocurrió luego de que la tierra reblandecida derivado de las lluvias registradas en los últimos días y el paredón cayó sobre algunas viviendas, situadas en la colonia Los Pilares, dos de ellas quedaron totalmente destruidas, cuatro más presentaron afectaciones serias y otras más con algunos daños.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas y atendidas en los hospitales más cercanos, mientras que personal de SEMEFO realizó el levantamiento de las personas que murieron.
Las víctimas mortales son: Monserrat 17 años, Reyna Sánchez Hernández de 43 años y Sofia Valdez Alvarado 47 años; ésta última permaneció como desaparecida por nueve horas y fue hasta las 19:00 horas que fue localizado su cuerpo entre los escombros de su vivienda.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, acudió por la mañana al lugar de los hechos, instruyendo al personal municipal su apoyo en las labores de rescate y resguardo de los habitantes afectados.
También, instruyó que la cancha techada al interior de la colonia se habilite como albergue temporal, ofreciendo alimentos y bebidas para el personal que está trabajando en el rescate y en su caso para las personas que puedan ser evacuadas de las viviendas alternas al lugar de los hechos, ante el riesgo inminente de que continúen los deslaves.