QUIEN TRAICIONA UNA VEZ, TRAICIONA SIEMPRE

Por Irradia Noticias

Esta frase se refiere a que generalmente cuando una persona traiciona, engaña, miente, o como quieras decir, ya no se le vuelve a tener la misma confianza porque seguramente lo volverá a hacer.

Mario Delgado Carillo, presidente nacional de Morena, soslayó la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y mantendrá a Ulises Bravo, hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, los próximos tres años en la dirigencia del partido guinda en la entidad, pese a que el Tribunal Electoral lo haya declarado inelegible para ser congresista del partido.

“Ahí está el Tribunal metiendo su mano y decidió darlo de baja. Pero ya le dijimos que para nosotros él es el presidente del partido de Morelos y lo vamos a poner a trabajar, así que no se va a salvar de la chamba”, sostuvo Delgado Carrillo en conferencia de prensa hace unos días en la Ciudad de México, donde lo acompañó el propio Ulises Bravo.

Esta decisión es réplica de muchas que el presidente de la República ha tomado, pasando por encima de instituciones, leyes y la Constitución misma, ejerciendo un gobierno totalitario.

Sin embargo, de acuerdo con la convocatoria III Congreso Nacional Ordinario de MORENA, no podían postularse a congresistas personas que hubiesen sido postuladas como candidatos de un partido distinto a Morena en las elecciones de 2021 y 2022.

El hermano de Cuauhtémoc fue candidato a diputado federal en 2021 por el Partido Encuentro Social, Mario Delgado argumentó que Ulises “forma parte del movimiento desde hace muchos años, ha tenido una participación activa con nuestro movimiento desde que hicimos alianza con el PES en 2018, no es nueva en el movimiento”.

Sabemos que todo lo que sucede en MORENA cuenta con la bendición de San Andrés de Macuspana, todo lo que se hace es ordenado por él, pocas acciones son iniciativa de Delgado, esta, sin duda, fue una orden llegada desde la presidencia.

En Morelos la asunción en la dirigencia de MORENA de Ulises Bravo y su ratificación en el encargo, quizá con otro nombre supremo al del cargo presidente del partido ha creado una bipartición en su militancia, los buenos y los malos, quedando en la ignorancia cuales son los buenos y cuáles son los malos.

Lo cierto es que Rabin no está en primer lugar en la óptica de López Obrador, al darle juego al Temo, a pesar de estar clasificado como el peor gobernador de los estados de México, lo deja fuera de la competencia gubernamental.

Cuando a Blanco Bravo se le dio la estafeta de MORENA para contender por el Gobierno de Morelos desbancando a Rabin, la traición del tabasqueño fue manifiesta y más al colocar a Hugo Erick Flores Cervantes como plenipotenciario delegado federal en el estado.

Con lo hecho por Mario Delgado, a Rabin, le quedan dos opciones: darse por ignorante de lo que le están haciendo y esperar otros seis años para buscar la candidatura por el deshonesto partido político de MORENA, o renunciar a este y acogerse con otro que le brinde la oportunidad de ser su candidato a la gubernatura de Morelos, él es garante de rentabilidad electoral y con la voltereta que hicieron, sin duda muchos auténticos morenistas le seguirán.

¡Amigos como siempre les recuerdo que, la semana tiene siete días y gracias a Dios es viernes!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS