Referente a los hechos ocurridos en el municipio de Yecapixtla, en donde cuatro personas perdieron la vida, entre ellas el presidente municipal, Refugio Amaro, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez declaro que “los morelenses no podemos seguir viviendo así, con actos delictivos que se registran en espacios públicos todos los días y sin que la autoridad haga algo para evitarlos”.
Como diputado y ex presidente municipal, dijo, lamento y condeno este ataque cobarde a un grupo de personas que se encontraban disfrutando de un partido de fútbol en una unidad deportiva.
“Es lamentable que hoy los delincuentes en Morelos puedan cometer estos actos con tal impunidad, ya que saben que la Comisión Estatal de Seguridad no hará nada por detenerlos.
“Pero es más lamentable que a pesar de que todos los días escuchamos sobre asaltos, robos, balaceras y asesinatos, la corporación policíaca estatal no implemente operativos para frenar a los grupos criminales, parece ser que no hay ningún interés por parte del titular de la dependencia, José Antonio Ortiz Guarneros.
“Por eso solicitamos un cambio de estrategia o del titular de la CES, para que estos criminales puedan llegar a su fin y se garantice la paz y tranquilidad de los ciudadanos”, afirmó Agustín Alonso Gutiérrez.