Entre un gobierno que lo hace mal,
y un pueblo que lo consiente,
hay una cierta complicidad vergonzosa.
Víctor Hugo
Apenas el 2 de agosto pasado publiqué “En Morelos con la aparición de Ulises Bravo Molina, como aspirante a ser consejero Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ve la injerencia del gobernador Blanco Bravo buscando colocar a su candidato a la gubernatura en la persona de Víctor Aureliano Mercado Salgado, conocido en el mundo de la política como el Güero Mercado”.
Más bien debí decir “claramente se ve la injerencia del presidente López Obrador a través del gobernador Blanco Bravo” injerencia que se vio desde el momento en que Rabindranath Salazar Solorio hace cuatro años fue obligado institucionalmente a hacerse a un lado para dar paso al Príncipe de Coapa a la gubernatura de Morelos.
Este fin de semana, el clan político de Cuauhtémoc Blanco se impuso nuevamente sobre el de Rabindranath Salazar, quien ha perdido de todas, ¡todas! A pesar de ser el candidato natural a la gubernatura en 2018, AMLO, como mencioné, en ese entonces lo obligó por la vía de la encuesta a dejar sus aspiraciones de lado a favor del ariete nacional. Ese mismo año, Salazar Solorio fue designado SUPER DELEGADO de programas de Bienestar en Morelos, pero el berrinche de “Temito” de que, cómo Rabin iba a tener más poder que él, hizo que el presidente lo mandara a construir sucursales del Banco del Bienestar y ahora, el medio carnal de Cuauhtémoc, Ulises Bravo, se empodera de MORENA al ser impuesto como presidente Estatal del partido.
Recordemos que Blanco Bravo llegó ilícitamente e ilegítimamente a la presidencia municipal de Cuernavaca como al gobierno estatal, al exhibir y ostentar documentación falsificada y apócrifa, ¡la que niega su residencia y mucho más su oriundez!
Ahora Ulises Bravo se elige gracias a que la votación fue impugnada por su equipo debido a que, al revisar la votación se dieron cuenta de que el voto que por vía telefónica emitió uno de los consejeros del bando de Rabin, Luis Manuel Rodríguez, lo hizo estando en prisión preventiva acusado de portación de arma prohibida. Ulises esta impugnado por no ser elegible al haber participado en la pasada elección por otro partido y los estatutos de MORENA le impiden hacer esa artimaña.
Las acciones irregulares, los documentos falsos y una elección plagada de anormalidades, forman parte de la nueva democracia que ostenta la 4T, no hay respeto entre ellos, la voracidad política es ilimitada y la complacencia sometida, obligada o “institucional” deja fuera a personajes con una añeja militancia en el izquierdismo, cualquiera que sea su nombre.
He vuelto a ver lo mismo que hace cuarenta años, lo que vi hace treinta años, lo que atestigüe hace veinte años, lo que viví hace diez años, bazofia democrática, la misma porquería con diferentes participantes. MORENA no es la Esperanza de México, es otro remedo de partido que deja una prospectiva demasiado obscura y tenebrosa.
El escenario para muchos políticos de corriente de izquierda, auténticamente morelenses, integrantes de MORENA, verán frustradas sus aspiraciones, los Bravo empiezan a tejer la urdimbre de su clan, difícilmente concederán las plurinominales y remotamente otorgarán candidaturas por elección, ojalá la impugnación que hizo el grupo de Rabin, les resulte positiva.
Además, con el resultado interno de Morena, la posibilidad de los partidos de oposición crece, se fortalece, en Morelos, personajes serios, rentables electoralmente en los tres partidos PAN, PRI, PRD, así como las organizaciones que se les agreguen pueden constituir un serio problema a Morena, bastará con no cometer errores de sacar del ostracismo a Gayosso, a Manuel Martínez, a Amado Orihuela a los Adame, es tiempo de que la oposición modifique su postulación con responsabilidad.
Por lo mientras amigos como siempre les dejo un saludo con mucho afecto.