• Las actividades están basadas en el respeto de los derechos humanos de los jóvenes y encaminadas a la reinserción social y familiar
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, continúa con actividades deportivas con adolescentes en conflicto con la ley recluidos en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Este fin de semana se llevó a cabo un juego del torneo regional de la iniciativa “Más Beis Menos Violencia”, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito (UPVD).
Las actividades están basadas en el respeto de los derechos humanos de los jóvenes, y comprendiendo el proceso de reinserción social que va más allá de la integración a la sociedad, sino para evitar la reincidencia de conductas delictivas.
El encuentro se efectuó entre el equipo de los “Dragones” del Centro Especializado de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes del estado de Morelos y las “Panteras” del Centro Especializado para Adolescentes San Fernando de la Ciudad de México.
Cabe señalar que estas medidas se encuentran encaminadas a la reinserción social y familiar de este sector que se considera vulnerable, procurando que las personas adolescentes en conflicto con la ley penal tengan una vida digna, previniendo su reincidencia.
Es así que la CES, por medio de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, seguirá trabajando bajo los ejes rectores como lo es vigilar que las sanciones sean ejecutadas como lo dicta el órgano jurisdiccional, implementando la política que cumpla y brinde el respeto a los derechos humanos, del trabajo, la educación, la salud y el deporte.