1.- Por el congreso que viene
2.- Gachuz y Ojeda
3.- A clases
4.- La moto robada
1.- Los días de pesar en el congreso, del caos, por desgracia, no creo que hayan acabado pues los tambores de guerra perversos suenan fuerte. Poco a poco pierden espacios, la razón les está ganando por lo que no querrán dejar lo que aún manipulan.
Pese a que cada vez son menos, todavía los suficientes para enredar las cosas e impedir el avance de las instituciones, pasando por encima del pueblo que requiere leyes para que la justicia sea expedita. El grupúsculo anarquista no está dispuesto a ceder; seguro que piensa que es su parcela y no la va a soltar, así se lo lleven los pingos.
Es cuestión de poder, privilegios y dinero, es por ello que siguen en el enojo y en el grito porque se van quedado solos; de los 12, ya los Yáñez no están, y espero que quien es todo menos un servidor público, Roberto, sea rechazado por la justicia, aunque si se trata de organismos electorales, igual y se le tiene de regreso, aunque sea para demostrar la ausencia de derecho. A él y sus colegas es lo que menos le interesa; a ellos se les puede hablar de pueblo y sólo le llevan en los discursos, pero no en la realidad; es cuestión de ver cómo dejaron sus municipios, ahí la violencia es cotidiana, y hasta del interior vienen las cosas negativas. Que cada quien tome lo que le corresponde.
La noticia positiva es que habrá cambio en la comisión de hacienda, aunque el deseo es que vaya a quien sepa del trabajo y que lo haga con claridad, experiencia y talento que, en estas horas de definición es lo que más se puede agradecer por parte del pueblo, el que sigue esperando que muera la leyenda de que a una mala legislatura sigue otra peor.
Se puede si la voluntad de la decencia lo permite, si llega la humildad y la luz se da en los que son de sobra conocidos, con cuentos atroces, y que, al imbuir en las comunas pan, circo y terror, siguen al frente del poder por décadas, pese a que la oferta es la inseguridad, la pobreza generalizada para el pueblo; los de arriba siguen con los negocios, las pingües ganancias y el despilfarro en lo superfluo; sátrapas son y serán
El congreso con cuatro puestos claves; sólo el de Paola Cruz está en sentido correcto; se debe continuar así; no veo otra oferta de ese nivel. ¿Ariadna Barrera?. Imposible, no será útil; imponerla será desgastante por su falta de capacidad, talento y sospecha de que la ambición pudiera ser lo suyo. Es cuestión de investigar propiedades, autos de ella y de sus cercanos; sólo por ver, seguro que saldrá limpia, sabrá justificar sueldo con lo que tiene. Es un hecho. Si no sé por qué digo necedades, pero, de cualquier forma, ella no. Está disfrazada de morenista, va lejos, y vean lo que hizo en el periodo entre la pasada legislatura y la actual, cómo quiso abusar de sus compañeros; fue descubierta.
De la mesa directiva, Pancho es de las fosas de Yecapixtla, jamás tendrá la estatura para ese cargo. Si permanecerá con los ahora diez o menos, tenga juicio crítico y deje a Luz Dary, es superior a usted; es más, de ese grupo, es la mejor, auque las fotos y mensajes con la jefa ahí quedan para la posteridad, además de que por ahí hay algo más de lo que se hablará en los próximos días. Mientras, allá Dary si se deja. ¿Cree que todos los que están cerca de usted son leales?. Alguna vez creímos ciertos a los reyes magos. Vea.
De Hacienda, Tania sigue siendo la apuesta si no quieren que conduzca la mesa directiva para que el congreso camine. De gobernación y gran jurado (con minúsculas pues así la redujo Arturo Pérez Flores, sobre quien pesa la especie de traidor al morenismo y falto de sentido común, porque se exhibió y su voto no sirvió). No dejó de cobrar, como tampoco dejará el que se sospeche que sea espía. Ahí Mirna o Érika.
2.- Gachuz tan digno, Raúl Ojeda todo lo que toca fracasa, y aún quiere dividir; farsante
3.- A clases este lunes; excelente. Es la hora de que hable el magisterio comprometido.
4.- En Jiutepec detuvieron a una persona con moto robada. Al ex priísta Beto Sánchez le encontraron retroexcavadora robada, dijo que la compró el papá, y nada de cárcel, Uriel.