*Amenazaron al velador si denunciaba los hechos.
*Hicieron un Congreso espurio, acusó.
El Delegado del Partido Encuentro Social Morelos, Moisés Agosto Ulloa denunció que el martes 23 de este mes, fue violada la chapa de la puerta principal de las oficinas de este instituto político ubicado en la calle Adolfo López Mateos número 13 Colonia Acapantzingo Cuernavaca Morelos.
El velador de las instalaciones detalló que al llegar a las oficinas del PES a las 17:20 horas no pudo ingresar, esto debido a que fue cambiada la chapa.
«Cuando quise entrar al inmueble, la llave de la puerta principal ya no abrió, en ese momento escuché voces al interior de la casa. Toqué la puerta y alguien me respondió, ¿Quién es? Yo me identifique como el velador de las oficinas del partido. La misma persona me contestó que me esperara. Después de quince minutos de espera, dos hombres de aproximadamente 30 y 40 años salieron por la puerta principal y me comentaron que no podía pasar y que ya tenían un nuevo velador y que también se encontraban elementos del MANDO ÚNICO para cuidar las oficinas», precisó.
El velador agregó que fue amenazando «que si le avisaba a alguien no me dejarían sacar mis pertenecías personales, que regresara mañana a las 11:00 hrs».
En su narrativa agregó: «pregunté qué quienes eran y que por favor me dejarán sacar mis cosas, no me quisieron responder y solo me comentaron que ya nadie podía pasar y que colocarían sellos a todas las puertas».
Los dos hombres salieron, subieron a una camioneta tipo pick up color blanca y se retiraron del lugar.
Después me dirigí a la Fiscalía Metropolitana a levantar una denuncia.
Ante estos hechos, Moisés Agosto señaló que primero hicieron un congreso espurio y luego actuaron como delincuentes al despojarlos de las oficinas.
¿Ahora qué sigue? ¿inventar pruebas falsas de sus asambleas municipales? La militancia del PES no quiere políticos violentos y mentirosos afirmó el representante del PES.