• Se reafirmó el compromiso de dar seguimiento a sus solicitudes con estricto apego a los lineamientos establecidos en las leyes locales y nacionales
La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Gobierno fue el canal de comunicación entre los pobladores de Tepoztlán y las distintas dependencias federales, al ser atendidos en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Erick Santiago Romero Benítez, director general de Gobierno, acompañado por Carlos Brito Ocampo, delegado en Morelos de la Secretaría de Gobernación y el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, reafirmó el compromiso de dar seguimiento a sus solicitudes con estricto apego a los lineamientos establecidos en las leyes del Estado y de la Federación.
En tanto, Brito Ocampo hizo el compromiso de realizar un pronunciamiento público en el que se informe que los tres órdenes de gobierno están trabajando en la problemática expuesta, además de exhortar a los habitantes del municipio y autoridades a respetar el pueblo así como sus usos y costumbres.
Asimismo, pactó con los ciudadanos seguir de cerca las denuncias que se presenten ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Por su parte, los representantes de Tepoztlán manifestaron que visitarán a los magistrados integrantes del Tribunal Colegiado de Circuito que conocen el asunto para exponer sus alegatos verbales y solicitar la suspensión de las labores de las representaciones de bienes comunales en funciones, siempre y cuando la agenda de los Integrantes del Tribunal Colegiado lo permita.
Aunado a lo anterior, refirieron que estarán participando en diferentes acciones de manera activa y pacífica.
El Gobierno del Estado ratifica la disposición de brindar a través del diálogo atención y solución a las inquietudes, a fin de que a las familias morelenses les vaya bien.
En la reunión también estuvieron presentes Alfredo Ortiz Gutiérrez, titular de la Procuraduría Agraria, Marco Castro Martínez, director Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), entre otros.