1.- El PRD en otro mundo
2.- Lucía y tantas nulidades
3.- El decreto
4.- El Impepac
1.- El perredismo en la entidad no tiene registro, iníciese por ahí, y los dos primeros mandos son para la rama varonil, Sergio Prado y Matías Quiroz, sí, así se oye, así es, el secretario en la administración graquista, es el segundo del barco, y si se descuida el buen Sergio, el otro se agandallará el cargo, porque, por lo de más, cree que lo merece, si lo acepta porque se lo impusieron, pero el fraterno del tabasqueño se siente superior.
Traer a Jesús Zambrano, lejos de ayudar, perjudica, puesto que está más presto para ir a donde el PAN le indique que para defender los principios de lo que queda de su partido al que, personajes de su estatura política, hundieron, y ahora no se le podrá rescatar, y si se continúa con Quiroz o con Teresa Domínguez, menos, o ya se le olvidó que cuado ella estuvo al frente del organismo de mujeres trataba con la punta del zapato, con la soberbia por delante, a sus compañeros, a los que más veía como empleados, porque es la escuela del graquismo, a cuya sombra vivieron ella y Quiroz, y, aunque no sepan para qué, quieren al partido para ellos, así que el joven Sergio debe tejer fino alianzas en las bases, para que cuando lo quieran hacer a un lado, esté firme, aunque sea debajo del edificio en ruinas del partido que estuvo cerca de llegar al poder, pero la ambición de los Chuchos, se impuso, se fueron los trascendentes y se quedaron sólo los dinamiteros, y sólo se irán al final de la obra. Mientras llega ese final, a seguir en el servilismo ante el blanquiazul que siempre verá a los amarillos de arriba hacia abajo, peor ahora que no tienen cartas de presentación, que pierden registro en los estados, dejan que se acerquen un poco, pero desde luego que votaban a este partido si MC lo pidiera, porque si bien es cierto que no es definitivo, si está en mejores condiciones que el PRD.
El perredismo vive en su universo, sin autocrítica, sin perspectiva, y lejos de buscar salir del atraso en el que se encuentra. Ahí está, de arrimado con los azules, aunque, al final, será víctima de su proceder. No hay fórmulas mágicas, hay actitudes que llevan directo al fracaso, y es lo que están haciendo los dirigentes de este partido que ya verán con los que se unirán, con la derecha, aunque sea obedeciendo órdenes, de empleados. De pena.
Sergio Prado, haciendo un comentario, al que calificaría de temerario, diría que puede ir lejos; es ahora dirigente impuesto, no tiene para más, pero creo que por ahí puede ser alguien, hay madera, es listo. Si es hábil, inteligente y valiente, puede ir dejando a las lacras fuera e imponer a los suyos, o adquirir experiencia y dar el salto a un partido y no a un fiambre, al que sólo falta sepultar, pero, al parecer, a nadie le importa. De los que estaban en la mesa, ¿alguno se atreverá?. Sólo enterrando al cadáver, con los que le asesinaron, se podrá refundar a este organismo político, sólo así repuntará el sol.
2.- Siempre se sospechó de la incapacidad de Lucía Meza para legislar, y la mañana de este lunes, el impetuoso joven Salas, dejó sin palabras a la gracomonrealista, a la que puso en evidencia, pues, igual que a 14 diputados locales, no le han aprobado una línea, al menos de seguridad, y tan descobijada quedó la senadora que huyó, gritando que era violencia de género, recurso tan sobado para salir por peteneras, pero ya era tarde, lo que ahí se vivió, quedará para todos y se reproducirá; al joven habrá que seguirlo que, de continuar así, tiene tantas preguntas que hacer a tantos, a ésos de las leyendas negras y los incapaces. Bien joven Salas por evidenciar a quien no ha hecho nada por Cuautla.
3.- Por decreto, por orden, en la facultad de Derecho se dictó que fuera mujer la nueva directora. ¿Por qué no se deja la libre competencia?, ¿será la única forma que se tiene para ganar?. A mí me da la impresión de que, al menos dos, Carlota y Vergara, podrían rivalizar con éxito sobre varios de los catedráticos, algunos francamente mediocres.
4.- En el Impepac, por discretos, tres magistrados fueron destituidos Javier Arias, Enrique Pérez e Isabel Guadarrama, por asunto de prerrogativas al PSD en el 2019.