● Participan 180 infantes de Morelos, de otros estados de México, e incluso del extranjero
● Las y los participantes se relacionarán en áreas de ciencia y tecnología de manera lúdica
El Gobierno del Estado, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), promueve actividades que despierten la curiosidad por la ciencia en niños y niñas, de manera divertida e interesante, con el objetivo de dejar una huella en sus vidas.
Por ello, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de comunicación de la Ciencia (CeMoCC), junto con la participación de 180 infantes de Morelos, de otros estados de México, e incluso del extranjero, se dieron cita a las instalaciones del Consejo para dar inicio al “Curso de Verano Científico y Tecnológico 2022”.
De esta manera, Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemITT), destacó que se espera que los participantes disfruten relacionarse en estas áreas con el fin de que conozcan la otra cara de la ciencia.
“Después de dos años, por fin se retoma de manera presencial el curso, y es un gusto poder brindar las medidas necesarias y dar seguridad a los padres y a las y los inscritos, quienes vivirán una experiencia única que marcará un hito en sus vidas”, mencionó.
También, Adrián Margarito Medina Canizal, director general del CeMoCC, refirió que el taller es un esfuerzo conjunto que busca resaltar la importancia de la ciencia, con experimentos, para impactar en la vida de los más jóvenes, hasta el lograr que el gusto por la materia trascienda en el tiempo.
Además, comentó que, para obtener más información sobre este y otros eventos, se pueden consultar las redes sociales, como Facebook: @MuCienciasMorelos e Instagram @MuCienciasMorelos
“Es un honor para nosotros poder recibir las y los pequeños de entre seis y 13 años de edad y compartir estos conocimientos de una manera diferente a lo convencional, en este caso, con actividades dinámicas, talleres, charlas e incluso juegos, rompiendo el paradigma que dicta que estos temas son complejos”, puntualizó Adrián Medina.