*Recibe Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal capacitación de la Secretaría de Salud de cara al programa de alcoholimetría del Cerro de Las Flores
Con el objetivo de establecer los protocolos apegados al marco jurídico y a los Derechos Humanos para el programa de alcoholimetría de Xochitepec, el personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal recibió capacitación de la Secretaría de Salud estatal.
En la capacitación participaron la policía preventiva y de tránsito; personal de Prevención del Delito, Asuntos Internos, administrativos, jurídico y jueces cívicos municipales. Todo el personal del ayuntamiento xochitepequense sabe que lo más importante es prevenir accidentes por consumo de alcohol y salvaguardar la integridad física de los conductores, sus acompañantes y de la comunidad en general.
El Alcoholímetro en Xochitepec se aplicará a partir del 12 de agosto atendiendo a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial adscrita al Diario Oficial de la Federación.
La idea del ayuntamiento del Cerro de Las Flores está enfocada en sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias nocivas del alcohol mientras se maneja. Asimismo, garantizar que las personas manejen en estado seguro.
Se estableció que si al momento de la revisión los conductores no rebasan los límites de alcohol en la sangre permitidos (0.40 mg/lt) podrán seguir su marcha. De lo contrario, serán remitidos ante el juez cívico.
En caso de la remisión, el vehículo del conductor se lo podrá llevar algún acompañante que esté en condiciones de operarlo. Si no es así, será llevado al corralón.
Impartieron la capacitación la doctora Martha Angélica Hernández Oseguera, coordinadora estatal del programa de Prevención de Accidentes; y Roberto Flores Coranguez, responsable jurisdiccional del programa de Prevención de Accidentes.