1.- Carrillo Olea libre
2.- Margarita
3.- Urióstegui fuera
4.- ¡Que hablen los guindas!
1.- Inicia su carrera al “rescatar” a Luis Echeverría Álvarez en la universidad, ante una situación difícil pero controlada; alguien le arrojó una piedra a LEA, sospechoso del asesinato de jóvenes en el 68 y en el 71, como el que ordenó los disparon para poner orden. Vivir 100 años sólo y abandonado pero impune; repudiado. Su funeral, una foto, el féretro al centro y nadie cerca, ni Carrillo Olea, ni los que le rindieron pleitesía; nada.
Gobernador porque cuando fue subsecretario, varios de los que después ascendieron, eran pares de Carrillo; lo enviaron a Morelos; las nefastas consecuencias aún se padecen
No se olvida el incidente de Veracruz, cuando había personal de Carrillo que sufrió las consecuencias, sin que nunca se explicara su presencia en un operativo de narcóticos.
Él no detuvo al Chapo Guzmán, pero fue por él a Guatemala; se escapó el capo, y él dijo que las cárceles de alta seguridad resistirían cualquier situación, menos la traición. No se le hizo caso; nunca insistió. Conociendo el sistema de seguridad su voz valía… pero gorro para las autoridades. Por ahí se detuvieron a algunos y el caso se olvidó pronto.
Se insistió en su momento que uno de sus hijos pudo asesinar a la señorita Peiffer; Tomás flores, entonces en la procuraduría, quizá fue el que lo salvó de ir a la cárcel. Los hechos se dieron en Los Limoneros, en Ahuatepec, donde sí se dio el crimen, ¿o no?.
Ya como gobernador, quiso imponer por la fuerza de los toletes un campo de golf en el territorio tepozteco; los perjudiciales fueron por Gerardo Demesa a sus oficinas en la sección 19 y lo sacaron a trompadas; le pregunté en su casa y reconoció que “hubo desaseo”, es lo que le mereció privar de la libertad a un docente combativo. Vino una marcha extraordinaria, con consignas y todo contra Carrillo; se planeaba la segunda, Al frente de la sección estaba Enrique Vargas Larios, quien fue amenazado por el priísta y ya no se continuó. Él, Carrillo, cayó, algunos segundones fueron a la cárcel; los de arriba, a salvo. Gerardo salió de la cárcel, y el magisterio respondió cuando fue llamado.
El Reforma tomó artículo de un periódico gringo, donde se relacionó a Carrillo Olea y a Manlio Fabio Beltrones con el narcotráfico. Carrillo fuera de sí, pagando espacios en los periódicos locales y quizá hasta nacionales. A los autores de la información que el general calificó como falsa, se les dio el premio Pulitzer; no creo que por falsedades.
Su fuerte era la seguridad, los servicios de “inteligencia”, y fue donde más falló; trajo a sus cuates tan siniestros como los que empezaron a verse por la entidad; de ahí que nació el que en el territorio zapatista se tenía al odiado Carrillo y al Amado Carrillo, en Tetecala, en la hacienda de La Luz, y Esparragoza con su hija en uno de los colegios popof por el rumbo del Iebem, de quien se dice que nunca se portó mal, obedeció las indicaciones de sus profesores y había buena relación con sus compañeros, a quienes, al final invitó a Cancún con todos los gastos pagados, de acuerdo a una profesora que vio las cosas de primera mano. El Azul se paseaba por el centro de Cuernavaca, libre; así lo haría Carrillo Olea si lo llevaran más seguido, como ayer a conocido lugar de la capital.
Quien se fue en el gobierno de Graco, acusando al ejecutivo de igual daño que el tabasqueño lo hizo años antes, vive aquí; sabe que la justicia no lo busca; eso de acusarle de omisión y de ser repudiado, a la justicia no le interesa; al fin fue el pueblo el que lo padeció y lo sigue sufriendo. Que lo vuelvan a sacar; queda mucho que escribirle.
2.- Margarita pidió ser defendida; alguien no le hizo caso y ahora está muerta después de una agonía espantosa. ¿Qué espera Uriel para detener a los culpables identificados?.
3.- La síndica de Cuernavaca entregó una serie de beneficios a algunas personas, pocas para el dinero de que dispone. El blanquiazul lo festejó y se le olvidó citar a Urióstegui. ¿Les hizo algo a los Terrazas?; se sabe que nada se mueve en el partido sin los carnales.
4.-El domingo hablarán los guindas. Gasten sus fuerzas en vencer; Andrés Manuel ganó pese a todo. Triunfen a la buena, en las urnas, no en la grilla.