La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de las lluvias que se registraron durante el día de ayer, se tuvieron reportes de afectaciones moderadas, esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil.
La CEPCM señaló que se reportaron 36 árboles colapsados en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Mazatepec, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Yecapixtla.
Aunado a lo anterior, en Tepalcingo también se presentaron cuatro techumbres de viviendas y cuatro espectaculares caídos; y en Tlaltizapán se indicó que de igual manera dos techumbres se vieron afectadas, así como una barda perimetral colapsada.
Tras estos hechos, se comunica que los incidentes fueron atendidos por los sistemas municipales de Protección Civil y se hace de conocimiento que no se vieron personas lesionadas.
De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se espera potencial de chubascos con lluvias puntualmente fuertes acompañadas de tormenta eléctrica con probabilidad de caída de granizo.
Por último, la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes en caso de requerir la atención de una emergencia, por lo que pone a disposición el 777 100 0515 para solicitar el apoyo.