*No descartan que denuncia se utilizada con fines políticos
Integrantes del Frente Feministas de Morelos (FFEM) se pronunciaron por que en el Congreso de Morelos aprube el desafuero para el diputado Marcos Zapotitla Becerro y que enfrente el proceso juridico iniciado en su contra por violación como cualquier otro ciudadano.
“Los diputados y diputadas deberán aprobar el desafuero (solicitado por el Fiscalía General Estatal) para que el diputado Zapotitla pueda enfrentar el proceso legal porque de entrada hay que creer a la victíma”, dijo, María Trinidad Gutierrez Ramírez , integrante del FFEM y también i de la organizaciòn civil “Genero 33”.
Recordó que hace algunas semanas desde Género 33 se solicitó al Poder Legislativo la destituciòn de Zapotitla Becerro como presidente de la Comisión de Igualdad de Género y la misma petición realizaron cuando fue nombrado pero fueron ignoradas.
Para la feministas era irrisorio que un hombre que además ha sido señalado por emitir expresiones misóginas y ahora que se presentó esta denuncia en su contra por presunto delito de violación “estamos sorprendidas”, destacó.
Y no descartaron que este caso sea utilizado con fines políticos.
“Lamentamos que este caso pueda ser utilizado con fines políticos, debido a que algunos actores políticos (hombres y mujeres) se han pronunciado al respeto y en otras ocasiones no lo han hecho y han guardado silencio”.
Gutierrez Ramírez, se pronunció porque el proceso que lleve la FGE sea transparente y apegado al debido proceso.