Los bloqueos y marchas en el Centro de Cuernavaca generan afectaciones al comercio establecido de la zona, sostuvo la presidenta la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.
Señaló que los bloqueos afectan las ventas, pues desde el momento que se anuncian «la gente ya no entra al primer cuadro».
La empresaria refirió que los cierres de calles impactan fuertemente la economía, incluso las ventas en el sector restaurantero bajaron hasta un 40 por ciento , debido a los constantes cierres de calles que se han dado en el Centro de Cuernavaca en los últimos días.
Sostuvo que «urge operación política inmediata y efectiva» para destrabar los conflictos sociales que provocan la inconformidad ciudadana.
«Los cierres de calles solo provocan afectaciones al sector comercio y restaurantero que por meses estuvimos inactivos y que, por fin se pueden retonar a la actividad económica ahora enfrentamos marchas y bloqueos».
Por ello demandó al gobierno estatal y municipal establecer mesas de diálogo con los manifestantes para evitar afectaciones al comercio de Cuernavaca.
También comentó que la recuperación de la económica del estado que ha sido golpeada con la pademia del covid-19 «y ahora se suma los constantes cierres de calles que solo afectan al sector generador de empleos».