La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 321 mil 171 personas, de las cuales se han confirmado 73 mil 039 con coronavirus COVID-19; 908 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.
Los nuevos pacientes son 210 personas: 99 casos en Cuernavaca; 49 en Jiutepec; 10 en Cuautla; 9 en Yecapixtla; 6 en Emiliano Zapata; 6 en Xochitepec; 5 en Yautepec; 4 en Jojutla; 4 en Temixco; 4 en Tlaquiltenango; 3 en Ayala; 3 en Ocuituco; 3 en Puente de Ixtla; 2 en Zacatepec; 1 en Amacuzac; 1 en Miacatlán; 1 en Tlaltizapán.
De esta cifra, 121 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; quienes están en resguardo domiciliario.
También, 89 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes están aislados en sus hogares.
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
La institución mencionó que de 73 mil 039 casos confirmados 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Al reiterar que los casos de COVID-19 van en incremento, la Secretaría de Salud pidió a la población no relajar las medidas preventivas; en tanto, conminó a las autoridades municipales fortalecer los protocolos sanitarios.
Describió que las actividades básicas para romper la cadena de transmisión es colocarse de manera correcta el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, practicar estornudo de etiqueta, ventilar los espacios y en caso de síntomas, aislarse y solicitar atención médica.