Integrantes de la Asociación Civil “Mujer Nunca Permitas” entregaron al presidente municipal de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende, un reconocimiento público por cumplir la paridad en su administración.
La presidenta de la AC, Isela Chávez, da puntual seguimiento a las administraciones municipales y resalta a las ediles y alcaldes que cumplen con la Paridad en los gabinetes, para ello recorre cada uno de los municipios del Estado de Morelos en busca de espacios para que las mujeres tengan las mismas oportunidades y sean parte de la toma decisiones y así poder acortar las brechas de la desigualdad.
En su discurso el alcalde, Eduardo Campos, agradeció la presencia de Mujer Nunca Permitas y aseguró que su gobierno está comprometido con las mujeres de su municipio, todos los días se generan acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. “Nuestro Municipio recibe hoy un reconocimiento gracias a todos los trabajadores que conforman el ayuntamiento, para estas acciones ha sido muy importante la participación de la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, por ello hoy mismo firmaremos un convenio de colaboración para generar capacitaciones para funcionarios públicos y ciudadanía en general”.
Por su parte la presidenta de la AC, “Mujer Nunca Permitas”, Isela Chávez Cardoso reconoció ante la sindico, el Cabildo y directores que Tlayacapan cuente con la paridad, “que la asociación lleva trabajando desde el 2015 y que legalmente quedó constituida en 2017, una asociación que trabaja día a día para generar acciones a favor de la prevención, brinda atención psicológica y atención jurídica, también reconoce a los alcaldes que se comprometen y cumplen con la paridad en sus gabinetes”.
En el evento se contó con la presencia de la Síndico Municipal Ángeles Jazmín Santamaria Polanco, los regidores Miguel Ángel Chillopa Morales y Alfonso de la Rosa Campos, así como la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer Susana Méndez Rivera.