° En sesión Extraordinaria el Consejo Político consejeras y consejeros aprueban la renovación de comités municipales, la creación de dos nuevas secretarias, y ratifican el respaldo al presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas.
El Consejo Político estatal del PRI en Sesión Extraordinaria aprobó el método estatutario de elección directa por la base militante para la elección de las y los Titulares de las Presidencias y Secretarías Generales de los 33 Comités Municipales del PRI en Morelos y de los 3 municipios indígenas; así como la creación de las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de la Diversidad Sexual.
Luego de ratificar el respaldo total de las y los consejeros al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas por los ataques ilegales, difamaciones y amenazas que ha sufrido, Jonathan Márquez presidente del Comité Estatal, reiteró que “en la clave para mantenernos como fuerza nacional, no hay secretos, y son: unidad y capacidad de renovación. Desde el gobierno, en público nos atacan, pero en privado nos envidian: envidian nuestra organización, institucionalidad, capacidad de operación, oficio, político y nuestros cuadros”.
El siguiente paso que estará dando el PRI en Morelos es el camino hacia la renovación democrática de las estructuras municipales; es decir que las 33 presidencias y secretarías generales, se elijan mediante voto directo de la base y por usos y costumbres para los 3 municipios indígenas. Jonathan Márquez, fue categórico al señalar que la dirigencia que asumió en el CDE ha ofrecido desde el primer día, diálogo y acuerdo con todos los militantes y corrientes internas; para que sea el mérito, el arraigo y la capacidad lo que defina a los próximos liderazgos.
Al avanzar hacia la siguiente etapa democrática, planteó que la fuerza del PRI no está en su capacidad para avasallar, sino para incluir; por eso la necesidad de crear dos nuevas secretarias dentro de la estructura partidista del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Diversidad Sexual.
El llamado del presidente del CDE, a los militantes y simpatizantes en Morelos es a dejar atrás agravios y divisiones, “unámonos desde hoy, construyamos desde ahora, para ser fuertes, competitivos y relevantes en 2024. Les convoco a la unidad en torno a nuestro presidente nacional Alejandro Moreno, a refrendar el orgullo de ser priistas y a retomar, lo mejor de nuestra historia: la unidad interna; las causas ciudadanas y la capacidad de reinventarnos”.