PRESENTAN DENUNCIA ANTE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CONTRA HOSPITAL PÚBLICO DE MORELOS, POR NEGAR EL INGRESO DEL PERSONAL DE LA CDHEM

Por Estrella Pedroza

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de autoridades del Hospital General «José G. Parres», luego de que éstas negaron el ingreso al personal del órgano DDHH para realizar una inspección ocular derivado de denuncias realizadas por trabajadores que revelan una crisis hospitalaria y de salud pública. 

Hay que recordar que al inicio de esta semana, trabajadores difundieron en redes sociales un vídeo donde se exhibe que camilleros y personal de enfermería tienen que cargar a los pacientes para movilizarse por las escaleras debido a que los elevadores están clausurados porque no funcionan.

«Desde que se dio a conocer esta situación iniciamos una queja de oficio solicitamos las medidas cautelares para que se garanticen los servicios médicos en este y ordene una inspección ocular para verificar las condiciones en la que estaban operando», detalló, Rául Israel Hernádez Cruz, presidente la CDHEM. 

No obstante, este miércoles cuando personal intentó ingresar al Centro Hospitalario, las autoridades impidieron el ingreso, se negaron a recibir cualquier tipo de notificación y los enviaron a las oficinas donde despacha Marco Antonio Cantú Cuevas.

 «Lamentablemente tuvimos, esta resistencia, este obstáculo, esta renuencia a cumplir con nuestra labor en la defensa de los derechos humanos», confirmó el ombudsperson.

Por esta razón desde la CDHEM se procedió legalmente ante la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción del Estado de Morelos.

«Como esa resistencia no tiene cobertura legal, presentamos la denuncia de hechos correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción para que ellos puedan proceder por la posible comisión de delitos cometidos en contra del servicio público», informó, Hernádez Cruz.

¿Qué derechos se están violentando en el Hospital General de Cuernavaca «José G. Parres»? 

«El derecho a la salud y preservar la vida mismas, estos derechos sociales a cargo del estado llevan implícito el deber de tener instalaciones, equipos y el personal médico suficiente para dar un servicios optimo a la ciudadanía, a la gente que está en estado de necesidad que ve mermada su salud que va a estos centros y espera ser atendido , estas son violaciones graves a derechos fundamentales», explicó el ombudsman. 

Este mismo miércoles, personal de Hospital General de Cuernavaca, denunciaron que el elevador que Servicios de Salud Morelos presumió que está funcionado, a las pocas horas de reaperturarlo empezó a presentar fallas.

«El elevador solo funcionan al 60 por ciento de su capacidad pero empezó a atorarse, funciona pero de un momento a otros se deja de hacerlo, implica un riesgo porque si se para con un paciente grave y de aquí a que se logra reactivar todo puede suceder, además solo es para uso de personal autorizado no para uso de pacientes y luego llegan personas con alguna discapacidad», dijeron. 

También se tuvo conocimiento que este día, Hector Barón, director de SSM, «realizó un recorrido con directivos del hospital pero lo hicieron completamente solos, ninguna comitiva del hospital los acompañó porque hay mucha molestia».

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS