El Tribunal Superior de Justicia condenó al ex alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, a dos años de prisión a reparar el daño al Ayuntamiento por más de 37 millones de pesos.
Los magistrados determinaron señalar como penalmente responsables a Rogelio Sánchez Gatica y a Alma Graciela Domínguez Torres por el delito de peculado, además ordenan su inhabilitación en el servicio público por dos años.
Recuérdense los hechos:
Mediante acta de sesión extraordinaria de Cabildo en fecha 29 de noviembre del 2011 se aprueba conceder una licencia definitiva para separar del cargo al Licenciado Manuel Martínez Garrigós en calidad presidente municipal de Cuernavaca, por lo cual ASUME Rogelio Sánchez Gatica en calidad de suplente. Derivado del contrato de apertura de crédito que realiza el Ayuntamiento con la institucion bancaria Bancomer por la cantidad de 300,000,000, en el periodo comprendido del síndico suplente del C. Rogelio Sánchez Gatica junto con Alma graciela Domínguez Torres, distrajeron la cantidad de 157,309,356.64 utilizando los dispositivos de seguridad (token) en fecha 28 de marzo del 2012 realizadas por Alma graciela Domínguez Torres.
El acuerdo dicta:
- SON PENALMENTE RESPONSABLES:
SE DICTA CONDENA
- ROGELIO SANCHEZ GATICA
- ALMA GRACIELA DOMINGUEZ TORRES
- PENA DE PRISION DE 02 AÑOS.
- 350 DÍAS MULTA
-REPARACIÓN $37,872,433.94 - INHABILITACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE CARGOS PÚBLICOS POR 2 AÑOS.
- NO HA LUGAR A SUSTITUTIVOS DE LA PENA.
- SUSPENSION DE DERECHOS.