1.- Hay cosas que no tienen remedio
2.- Educación
3.- Jiutepec
4.- El trabajo infantil
1.- Hay cosas que no tienen remedio porque no se quiere ponerlo, porque los actores están imposibilitados, porque no existe voluntad o porque no quieren tener dificultades.
a.- José Luis Urióstegui no se podrá quitar de encima los tantos compromisos que tuvo que aceptar para ser alcalde; aquí lo advertí siempre, que los Terrazas lo tenían atado de manos, que Villalobos facilitó los pocos elementos que tenía, pero fueron útiles, a cambio de no ir a la cárcel; que había, igual, legado con Graco, porque de otra forma no se explica que Licha siga al frente de la seguridad capitalina, con resultados deplorables.
Esta situación se puso a la vista con el accidente del puente roto, y se magnificó con un retiro voluntario, despidos arbitrarios y dejar a Paladino porque a los Terrazas -intereses y parientes-, no se les toca ni con el pétalo de la insinuación; así el alcalde se caiga; primero están los panistas y la ciudadanía al final, olvidada de siempre.
Sigue la falta de obras, de servicios elementales, la negligencia, la inexistencia de los regidores -algunos quisieron pasarse de listos, que Carlos de la Rosa les firmara papeles, como no lo hizo exigieron su salida, pero en el único gesto de carácter de Urióstegui, los mandó al carajo-, están de adorno, nunca cuestionan; ahí las consecuencias, algunos estuvieron a punto de perder la vida por pretender abrir un paseo ribereño, cuyo destino era la IP. Recuérdese la noticia de que el suegro de Daniel Martínez Terrazas, Paladino, lo quería concesionar por 20 años, ¿a cambio de qué?, porque la especie no se desmintió
Vamos a pensar que el paseo hubiera sido todo felicidad, que no se hubiera caído el puente, lo hubieran abierto al turismo, ¿y si la tragedia hubiera sucedido a una familia de tantas?. Seguro a hospitales públicos; si no tenían asistencia, tres mejoralitos y a la calle; si hubieran tenido que ser atendidos con privados, sus familiares estarían pidiendo ayuda a Urióstegui y éste diciendo que no había dinero. Les pasó a ellos y hospitales privados, atención médica hasta que estén perfectamente sanos y sueldo asegurado. Les pasó a ellos y no a una familia de tantas, igual bajo la férula del ayuntamiento que con la IP, como pretendía entregar el pasaje el señor Paladino, quien sigue feliz en su puesto
b.- Los Terrazas.- Se ha demostrado hasta el cansancio que son mentirosos, ahí tienen a Daniel que se hizo pasar por indígena; que tuvieron en sus filas al Señorón y relación directa con uno de ellos, y no se sabe si la relación terminó ¿o siguió para préstamos?.
Al alcalde de Cuernavaca lo tienen sujeto, pero igual sucede con el de Zapata, localidad de la que no salen, y ellos pusieron a los funcionarios y el presidente municipal, Sergio Alba, acepta lo que los amos digan. Vean lo que sucede, en las dos comunas, los delitos de alto impacto son la constante, y las autoridades incapaces de evitarlos; a los Terrazas les da igual, a los que les rompen la cara todos los días es a los alcaldes, no a ellos, quienes están en la posición comodina del poder detrás del poder, y no sé si igual suceda en Atlatlahucan y Villa de Ayala, donde también hay autoridades azules, ¿o no?.
2.- Morelos está trabajando en dos puntos educativos trascendentes: el programa de enseñar a pensar y cuestionar a los niños, y sobre la implementación de los cursos que servirán a los docentes para actualizarse, de acuerdo a nuevos lineamientos educativos. 3.- En Jiutepec se están rescatando espacios públicos para ponerlos en condiciones para que la comunidad los utilice; y se está respaldo el deporte, es decir, se va a las causas, por ello igual se trabaja en el área educativa con dotación de servicios y obra. Rafael Reyes sigue en la vuelta, con trabajo serio, firme, constante y que deja huella siempre.
4.- El trabajo infantil no se acaba. Los emplean porque cobran menos, porque no se van a organizar para protestar, y hasta el crimen se está llevando a estos niños; son carnada y si los detienen, salen pronto, por los beneficios que existen en la ley para los infantes. En algunos hogares son explotados, pero ¿a dónde se les envía?, si las instancias oficiales todavía no son garantía de ser lugares para que se desarrollen plenamente.