PIDE TANIA VALENTINA JUSTICIA PARA PERIODISTAS

Por Irradia Noticias

• El 07 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la diputada Tania Valentina reconoció el trabajo de las y los periodistas no solo de Morelos, sino de México quienes día a día trabajan sin descansar para emitir su información oportuna.

Sin embargo, además de reconocer su labor a través de los medios de comunicación, la legisladora del Partido del Trabajo pidió a las autoridades que se haga justicia en los casos donde periodistas han sido víctimas de atentados y homicidios, además de que se les proteja para poder seguir desempeñando su trabajo.

Tania Valentina, pidió a las autoridades dar con los culpables de los 11 atentados que se han dado contra periodistas en lo que va del presente año, además que de acuerdo a las cifras que circulan en los mismos medios a nivel nacional, se han registrado 145 asesinatos de periodistas en el país desde el año 2000, lo que señala también un incremento de la violencia hacía los que ejercen dicho oficio, aunque todavía no ha identificado las causas por las que han sido agredidos.

“Desafortunadamente en Morelos ya pasamos por casos de agresión a los compañeros, tenemos un bajo índice de violencia, pero no debemos permitir que pase ni en nuestro estado ni en ningún otro, se debe respectar la libertad de cada uno de nosotros y castigar a los culpables de las agresiones que se han dado en contra de los compañeros”, comentó.

Cabe destacar que de acuerdo a medios de circulación nacional, son 17 las entidades que han registrado asesinatos contra periodistas; Veracruz es la entidad con más casos y abarca un 19 por ciento; le siguen Sonora, con un 14 por ciento; así como Guerrero y Oaxaca siendo de los estados con más agresiones.

En el caso de Morelos, solo ha registrado dos asesinatos contra periodistas al igual que Baja California, Coahuila, Michoacán y Zacatecas.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS