*No crecerá la nómina ni se violentarán derechos de los trabajadores
Con el objetivo de eficientar la operatividad del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) y de mejorar el servicio, personal directivo se encuentra en proceso de revisión de reglamentos y manuales para realizar una reestructuración administrativa que permita en un corto y mediano plazo un mejor servicio y operatividad del sistema.
Patricia Alegría Loyola , directora administrativa y de finanzas de SAPAC explicó que llevan varias semanas trabajando con la finalidad de revisar los procesos, acciones y reglamentos para hacer un análisis minucioso por cada unidad, cada dirección y por cada jefatura de departamento para lograr tener una plantilla eficiente y adecuada.
“Por eso es importante saber qué tenemos que hacer y quién lo tiene que hacer, revisar perfiles y saber en qué áreas pueden ser mejor aprovechado el personal. Obviamente todo este trabajo tendrá que hacerse de manera organizada, paulatina y siempre de la mano de los sindicatos; de ninguna manera vamos a violentar los derechos de los compañeros, simplemente queremos hacer las mejores acciones para la ciudadanía a través de nuevos mecanismos de organización administrativa”, puntualizó Alegría Loyola.
Señaló que si bien el reglamento fue aprobado con la creación del SAPAC como un organismo descentralizado, han detectado que sí tiene deficiencias que nunca fueron subsanadas y que no apoyan realmente las actividades que hoy por hoy necesita el sistema para dar el mejor servicio en todo sentido: en agua potable, alcantarillado, drenaje, tratamiento de aguas residuales y obviamente el soporte que la administración pudiera dar a todo el organismo.
“Sabemos que no podemos crecer más en nómina porque no es posible y tampoco es responsable, lo que tenemos que hacer es hacer más con lo que ya tenemos. Además llevamos un plan de austeridad, en donde eliminamos de tajo varias plazas mayores como lo son las coordinaciones de las direcciones para tener aire económico para pagar la operatividad del sistema”, subrayó.
Finalmente Patricia Alegre recordó que el compromiso de SAPAC con la ciudadanía es poder brindar un mejor servicio, sin embargo señaló que es importante trabajar de la mano con la sociedad para que cumpla con sus pagos y se ponga al corriente para que juntos pueda renacer Cuernavaca.