1.- ¿Qué presume el tricolor?
2.- Congreso: El cero
3.- PT: Alerta
4.- Coronavirus sigue
1.- ¿De qué presume Alejandro Moreno en Durango, donde, se triunfó, pero no fue por su partido y menos por él?. El tricolor es un lastre y lo sabe Alito y los priístas alertas, los que tienen sentido crítico de las cosas, como que existe una historia que no es la mejor para el país, y con los audios, se reiteraron intimidaciones, insultos, presuntos lavado de dinero y extorsiones, es decir, se pudiera decir que con el material presentado por Layda Sansores, se coaligaría la vida del tricolor a lo largo de los años.
Alito es la síntesis de sus dirigentes, irredentos y ocasionaron que el partido se alejara del pueblo, lo traicionara, lo atacara, lo empobreciera y sigue igual y será peor
¿Qué celebra si las dos gubernaturas en juego de su partido, Oaxaca e Hidalgo, las perdió?, y en lugar de estar en esas entidades, respaldando a los suyos, fue a Durango, para festejar victorias ajenas, pues el tricolor por sí solo no hubiera ganado; es el éxito de los azules, quienes tuvieron que luchar contra el desprestigio creciente del tricolor.
Los priístas pudieran exigir cuentas a Alejandro. No se descarta la rebelión en la granja y que deje Alejandro la silla tricolor, pero nada bueno espera en el futuro de seguir derechizándose, pues habrá resultados similares al estar del lado de la oligarquía, de los que llevaron al país a la violencia, tolerándola primero para después alentarla, hasta llevarla al estado en el que se encuentra y que no es fácil de erradicar, pues se enquistó.
Alejandro está a revisión en su partido, y el PRI dentro de la coalición.
Siendo objetivos, si siguen sin autocrítica, en el 23 se quedarán sin Estado de México y Coahuila, y en el 24 estarán solos, sin un solo estado. Un día sólo habrá espacio para los pluris, un regidor por municipio y un legislador por entidad, en elecciones locales, y a nivel federal igual, los pluris que le quiera dejar el PAN, y algún uninominal, pero nada que permita decir que el partido tiene futuro, al contrario, en el 24 será difícil que se sostenga, y en el 30 desaparecerá. No hay más culpables que los priístas por permitir que al partido lo dirijan personajes de la talla moral del barbaján Alex Moreno.
El tricolor no tiene nada qué festejar, perdió Oaxaca e Hidalgo de manera contundente, y si en Durango triunfó un priísta, se debió al apoyo del blanquiazul, porque si hubiera ido solo, le hubiera sucedido lo que se vivió hace seis años, la derrota, y por real paliza.
Al final cuatro entidades para la izquierda, Hidalgo y Oaxaca quitados al tricolor, Tamaulipas a los blanquiazules y Quintana Roo al híbrido de azules y amarillos, mientras que los azules conservan Aguascalientes y Durango, en ambos casos en alianza; solos no lo hubieran logrado; algo aportaron sus aliados, para un 4-2 lo que constituye un triunfo de la izquierda, primero porque esas cuatro entidades ganadas eran de otros partidos, por lo que, aunque un triunfo se hubiera dado, era ganancia; fue un 4-2 claro, así lo pongan 2-4, así digan “no que nos iban a ganar las seis, sólo ganaron cuatro”. Si eso les hace felices, adelante, el caso es que se tienen 21 entidades en el lado de la izquierda, el 22 es San Luis Potosí con los verdes; dos para el tri y MC, y lo demás para los panistas que ratificaron dos el año pasado y dos éste, siendo Guanajuato y Yucatán los que se jugarán posteriormente. En el 24 los morenistas pudieran tener la presidencia y 24 estados, con los 21 que cuentan ya, más Coahuila, Estado de México y Guanajuato, que desde que se lo regalaron a Plascencia, padece a los blanquiazules.
La izquierda cuatro, Claudio X González 2. Pueden festejarlo si lo creen conveniente.
2.- En el congreso local, mientras sigan obedeciendo al cacique de horca y cuchillo, no habrá ningún cambio; los ocho negociarán pero con dignidad y defenderán sus derechos
3.- El PT debe seguir robusteciéndose para que en el 24 tenga voz, voto y candidatos con perfil ganador para diputados y alcaldes. Su influencia debe estar en todo Morelos.
4.- El coronavirus está dando señales de regreso. Tengamos cuidado por nuestro bien.