El avión reportado como robado el martes 22 de septiembre del aeropuerto Mariano Matamoros de Temixco, aterrizó en Venezuela y en su viaje de regreso a Guatemala se estrelló.
El avión tipo jet Hawker 800 se estrelló la noche del 22 de septiembre en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en donde intentaba aterrizar en una pista clandestina, informó el Ejército de Guatemala.
En el lugar de accidente se localizaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga, aseguró el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército.
Información publicada en el periódico guatemalteco Prensa Libre se mencionó que los registros de seguridad en el acceso al aeropuerto captaron la llegada de tres hombres al filtro V3 de la terminal aérea cerca de las 8:20 horas, quienes fueron debidamente registrados por el personal de seguridad, así como la Guardia Nacional mexicana.
El documento refiere que Marcos Ramírez Espinoza, oficial de operaciones de ICCS, llegó a ese lugar con Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), vigente y con número 40871, quien tramitó el procedimiento de ingreso de las tres personas como “visitantes con acompañante”, y firmó la carta responsiva, como lo indica el procedimiento.
Las unidades militares de la Sexta Brigada de Infantería efectúan operaciones militares de búsqueda en el lugar.
Se espera que este 23 de septiembre un vuelo salga de la Fuerza Aérea Guatemalteca para llevar a fiscales del Ministerio Público.