• Tan sólo este fin de semana fueron sancionados 20 conductores por no usar este equipo de protección
El director de Tránsito y Vialidad del municipio de Temixco José Antonio Amezcua Ramírez hizo un llamado a los conductores de motocicleta a portar el casco, ya que se trata de una de las obligaciones y para evitar multa cercana a los 290 pesos.
El funcionario explicó que las principales violaciones al reglamento de tránsito son por falta de placa, conducir en sentido contrario, falta de licencia o en su caso ya está vencida, por ello la importancia también de acudir a actualizarla en los módulos habilitados de la Secretaría de Movilidad y Transporte, o de lo contrario también se les aplicará la multa correspondiente.
Este equipo de protección es fundamental, reiteró el comandante Amezcua Ramírez al puntualizar que tan sólo este fin de semana fueron sancionados más de 20 conductores por no usar el casco, se estima que al usarlo se reducen las muertes por accidentes en un 37 % y las lesiones cerebrales en un 67 %, por lo tanto, su uso es totalmente necesario en el momento de conducir estos vehículos de dos ruedas.
Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud considera el no usar casco como uno de los cinco principales factores que aumentan el riesgo de las lesiones causadas por el tránsito, en los últimos años se han registrado alrededor de 1.2 millones de defunciones a causa de accidentes de tránsito y el 49% recae en usuarios más vulnerables de la vía pública.
La motocicleta es uno de los medios de transporte más utilizados en Temixco, por ello la importancia de conducir de manera responsable.