1.- Un congreso productivo
2.- Yautepec
3.- G8: trabajo
4.- El Iebem y sindicalismo
1.- Nadie discute que se requiere un congreso productivo, que atienda no sólo el caso de la ESAF que parece que es una obsesión cuando está el asunto del Instituto de la mujer, de magistrados y tantos más. En materia de leyes, la ley Vicaria que cortará las alas a prepotentes y machistas padres que creen que pueden hacer lo que se les antoje, y éstos y otros puntos son urgentes, pero no se avanza porque el grupo de los 12 exige que los ocho se rindan incondicionalmente y se plieguen a las órdenes del que manipula al G-12
No serían justos, ni igualitarios, ni equitativos ni actuarían con perspectiva de género si no atienden los siguientes puntos; si no lo hacen, querrá decir que no entienden lo que está pasando y exigirán que el G-8 se resigne a los malos tratos, a la violencia de género y a mil quitas, es decir, que se someta a las injusticias, que no luche por sus derechos, y quien no sabe pelear por lo suyo, no sabrá hacerlo, con dignidad y honor, por el pueblo.
Para que haya equidad, igualdad y se acaben las injusticias se requiere volver antes del 12 de diciembre y devolver al grupo de los ocho todo lo que hemos hablado, desde las comisiones hasta los sueldos, prerrogativas y prestaciones, y sin nada a cambio, porque de lo contrario, será un chantaje, y se sabe qué es lo que exige el grupo de los 12, que los nombramientos que se hagan, sean a propuestas de ellos, como en el asunto del titular de la comisión de vigilancia de la ESAF, donde se exigirá que sea designado Uriel González, quien es la peor propuesta, porque está en aprietos con la propia ESAF, pues se dice que hubo posibles irregularidades cuando estuvo en la dependencia en el 19
Este nombramiento y los demás deben hacerse en ambiente de cordialidad y pensando en la ciudadanía; deben llegar a los cargos personas honorables por los cuatro costados; nada de que cumple con los requisitos de estudios; aquí lo primero es ser honesto, a menos que lo quieran para pasar por encima de la ley; ¿pudiera ser que es bueno para ello el yautepequense?; añado, ¿qué quien está alentando la propuesta no conoce a nadie con probada honestidad?, ¿o para qué lo quiere?. Se supone que es para vigilar que se cumpla con la ley, a menos que la ley se haya cambiado y ahora sirva para clasificar la información y utilizarla con fines que ni siquiera llegan a lo dudoso, sino específicos.
Quienes tomen el congreso hoy, encabezados por Carlos Garduño, en la rueda de prensa, a las diez horas, no pueden llegar sin saber lo que en realidad sucede dentro del recinto, y las soluciones deben ser de fondo; nada de “pónganse a trabajar, esclavos”.
¿Y si los que lleguen lo hacen con la clara defensa del grupo de los 12?; pues ¿qué se le va a hacer?; lo único que se logrará es que se prolongue la dificultad, aunque el hecho de que esté el profesor Nicanor, es garantía de equilibrio, así que se espera que se luche por lo justo y no se tome la situación con el sesgo en pos del grupo con varias leyendas.
Vamos a esperar y que sea para bien. Por lo pronto, este martes no se asignará al titular de la comisión de vigilancia de la ESAF; para ello Agustín Alonso amenazó que podría ser de madrugada, en cualquier hora, ¿sin previo aviso, en lo oscurito, en el agandalle?, lo que escribo para que se den cuenta lo que continuará si se dan alas a los conocidos.
2.- ¿Será verdad que los crímenes que se cometen en Yautepec tratan de ocultarse y sólo los que ya es imposible, se cuelan?. El viernes hubo dos y poco o nada se supo de ellos. ¿Se está ocultando algo o mucho en ese municipio?. Por fortuna siempre hay una fuente
3.- En el Grupo de los ocho, Tania Valentina hablando de la violencia política de género y Paola Cruz también en las leyes a favor de las mujeres y visitando comunidades de su Cuautla, con sus alarmas para disuadir a los delincuentes. Acciones concretas, precisas.
4.- Siguen los trabajos conjuntos entre las autoridades del Iebem y las sindicales, buscando solucionar una serie de situaciones en bien del magisterio morelense. Gabriela Bañón y Eliacín Salgado en la búsqueda del bien del profesorado.