Me parecen lamentables los conceptos que se han vertido sobre la persona del morelense Rabindranath Salazar Osorio desde la ignorancia y el desconocimiento de su trayectoria en el servicio público y su actuación política, más bien se transparentan como revanchismos.
Si algo ha caracterizado a Rabin es su entrega y pasión por servir a Morelos, así como ayudar a quienes más lo necesitan, sabe hacer amigos y construir acuerdos, es su forma de pensar y de actuar y así lo seguirá haciendo.
Para el partido MORENA en el estado de Morelos, Rabin es su activo más valioso, esté o no en un cargo dentro de la administración pública, conocen de su institucionalidad.
Esa Institucionalidad que algunos consideraron como falta de humildad política al haber acatado las instrucciones en la pasada elección para ceder su espacio en la candidatura al gobierno de Morelos al tepiteño Cuauhtémoc Blanco Bravo y posteriormente al advenedizo Hugo Éric Flores Cervantes en la Delegación de Bienestar a cambio de la Dirección General del Banco de Bienestar y posteriormente la Sub Secretaría de Gobernación.
Rabin es el candidato natural de MORENA a la próxima gubernatura de Morelos. Miembro y líder de una familia política de la que podemos mencionar a sus hermanos Radamés, fallecido el año pasado a causa del COVID, quien fue regidor del municipio de Jiutepec, durante la presidencia de Silvia Salazar y por elección popular fue Senador de la República en la presente Legislatura del Congreso de la Unión, Debendrenath Salazar Solorio actualmente Regidor en el Ayuntamiento de Cuernavaca y su primo Arturo Flores Solorio quien fuera Diputado en el Congreso local en el periodo 2012-2015.
Tendrá varios contendientes y sin duda obligarán a un trabajo electoral con toda la caballería con que cuenta el oriundo de Tejalpa. Continuarán un trabajo iniciado hace cinco años, hoy con valor agregado por la labor y función realizada.
Hay columnistas que mencionan como sus posibles oponentes en MORENA a: la actual directora de la Lotería Nacional Margarita González Saravia Calderón, a la Senadora de la República Lucía Meza Guzmán y en otros partidos están, el Senador Ángel García Yáñez y José Luis Urióstegui Salgado, por mencionar algunos.
Para todos, será una contienda de candidatos, no de partidos, MORENA ya no contará en las boletas de esta elección con la efigie y nombre de Andrés Manuel López Obrador igualándose en condiciones electorales con los demás partidos, ya no arrasarán, quizá las alianzas y coaliciones hagan potencializar a algún candidato de la oposición que se acerque a Rabin que, sin duda, lidereará la disputa.
MORENA tendrá que reflexionar sobre su horizonte electoral, replantear la agenda política y su estrategia operacional en nuestro estado, las actuales condiciones que genera el bloque de contención legislativa avizoran nubarrones, para ello prontamente estaremos viendo a los operadores políticos de Rabin trabajando bajo la coordinación de Miguel Lucia Espejo, distinguido veracruzano que eligió a nuestro estado para el desarrollo de su exitosa carrera política y que ha sabido acompañarlo.
Son varios los puntos que se tienen que contemplar para la posible candidatura de Rabin, tendrá que hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad en el estado, lo que implica reconocer que la estrategia del Gobierno actual no tiene resultados y que es necesario retomar muchas iniciativas para el fortalecimiento, sobre todo, de las policías estatal y la municipal capitalina. La construcción de la paz es uno de los ejes centrales.
Tendrá que atender las agendas que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de ciertos derechos como es el de los periodistas y diversidad de género. Igualmente, una agenda muy amplia de combate a la corrupción y rendición de cuentas, para tal efecto tendrá que incentivar la autonomía del organismo de fiscalización.
Como Contador Público que es Rabin tendrá que revisar atingentemente el tema del pacto fiscal que fue abandonado por completo por el gobierno estatal de Graco y por supuesto el de Cuauhtémoc Blanco, negando con ello los beneficios económicos que el gobierno federal cambiará la forma de distribuir y que mantienen a nuestro estado en un rezago total, sobre todo al municipio de Cuernavaca.
En fin, la carrera electoral es larga aún, pero corta en definición, esperemos a conocer quienes acompañarán en las boletas electorales a Rabindranath Salazar Solorio.
Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!