El Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19 realiza recorridos a lo largo y ancho de la entidad para informar a la población que ahora más que nunca es necesario seguir atendiendo las medidas sanitarias y de seguridad, a fin de que el semáforo de riesgo epidemiológico para el estado continúe en color amarillo y pronto pueda cambiar al verde.
Al respecto, el Convoy hizo presencia en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Huitzilac, Jojutla, Temixco, Tepalcingo, Tlayacapan, Xoxocotla y Zacatepec, donde a través del perifoneo exhortó a la ciudadanía a mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y el lavado constante de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.
También se visitaron mercados, tianguis, plazas comerciales y establecimientos con diferentes tipos de giro comercial, donde los propietarios y encargados mostraron una gran participación para salir adelante de la pandemia.
Entre otras acciones, se proporcionaron, cubrebocas, alcohol gel e información impresa con recomendaciones que emite el sector salud para no contraer el coronavirus.