Un intento de linchamiento en el pueblo de Topilejo que frustraron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, culminó en el cierre de la autopista México-Cuernavaca, alrededor de las 17:00 horas.
Los primeros informes señalan que un grupo de vecinos del pueblo de Topilejo en la alcaldía Tlalpan, retuvo a dos presuntos ladrones en una feria de pueblo, por lo que policías los rescataron para evitar un posible linchamiento.
Los presuntos ladrones fueron agredidos por los vecinos y cuando la policía trató de llevarlos ante las autoridad competente, algunos habitantes intentaron impedirlo y obstruyeron la salida de la patrulla.
La confrontación entre los policías y los vecinos de Topilejo dejó terminó con la detención de ocho personas entre ellas una menor de 18 años y seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lesionados.
Los policías lesionados fueron llevados en ambulancias del ERUM a un hospital y otro en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, mientras que fueron detenidos los supuestos ladrones y otras seis personas.