La Ciudad Cooperativa de Cruz Azul vivió una de las noches más tensas en su historia, pues en la madrugada, cerca de las 4:20, se reportó un enfrentamiento entre cooperativistas y disidentes, estos últimos, arribaron a bordo de autobuses a la puerta 3 de las instalaciones, lugar donde los integrantes del grupo de choque abrieron fuego en contra de la gente que se encontraba a las afueras en su intento por defender el recinto.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que en el enfrentamiento entre grupos antagónicos que buscan el control de la planta cementera de la cooperativa Cruz Azul en Tula, hubo ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos.
En sus redes sociales el mandatario estatal escribió: “Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la cooperativa Cruz Azul en #Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos.
“La mañana de este miércoles, al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Por su parte, la Cooperativa emitió un enérgico comunicado en el que solicita la participación activa de las autoridades para aclarar los hechos.
«Los socios y trabajadores de esta Cooperativa, solicitamos la oportuna intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de tan lamentables sucesos, así como para dar fin a la legalidad que persiste en la Planta de Tula y traer orden y justicia a nuestras comunidades».