Ante el brote de influenza aviar AH7N3 registrado en Estados Unidos de América y que ha afectado aves, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) en Coahuila.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) invita a los avicultores morelenses a reforzar medidas de prevención y bioseguridad con el objetivo de evitar la presencia de esta enfermedad.
Además, a los productores avícolas se les exhorta a realizar los reportes inmediatos ante este tipo de signología: coloración purpura o amoratada, fiebre, falta de apetito, depresión, estornudos, descarga nasal, diarrea, plumaje erizado, debilidad e incoordinación.
En caso de presentar alguno de estos signos dentro de su unidad de producción pecuaria o granja, reportar a las líneas de la Comisión México – Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas (CPA), 777 327 0240; así también a través de la app AVISE.
O bien, llamar a la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro al número 777 312 1683 con atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.