• Existe un apoyo a productores en caso de que algún bovino de su propiedad sea reactor a Brusela-tuberculosis
Por instrucciones del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, personal de la dirección general de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Herrera Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con ganaderos de Cuernavaca con la finalidad de informarles sobre el Fondo de contingencias pecuarias.
Este concepto comprende el apoyo a productores -en caso de que algún bovino de su propiedad sea reactor a Brusela-tuberculosis- para suplir a sus animales sacrificados entra en vigor la ayuda; por ello se resaltó la importancia de realizar los barridos correspondientes cuidando de esta manera el estatus zoosanitario del Estado.
Extra a lo anterior, se explicó a los asistentes que el Fondo contempla una aportación bipartita, es decir, una parte la cubre la Sedagro y la otra el productor; sin embargo, en caso de que el ganadero no cuente con el monto necesario podrá ser apoyado vía crédito a través del Fideicomiso Impulso Financiero al Campo Morelense (Fifcam).
Además de la titular de Sedagro, Katia Herrera, en la reunión estuvieron Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura; Francisco Adán Martínez Beltrán, coordinador de Comercialización; y José Salvador Ramírez Bello, coordinador de Ganadería y Acuacultura.
Los trámites mencionados deberán realizarse en la dirección general de Ganadería y Acuacultura, ubicada en las instalaciones de la citada secretaría, avenida Atlacomulco número 136 de la colonia Cantarranas, en Cuernavaca, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.