ALCALDE DE YAUTEPEC NO METERÁ MANOS EN JUICIO CONTRA SU NIETO

Por René Vega

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, afirmó que no meterá las manos en el juicio procesal contra su nieto acusado de homicidio calificado al manifestar que se siente “apenado” por los hechos y habrá de buscar a la familia de la víctima para otorgar un apoyo económico.
Por los hechos suscitados la madrugada del sábado, informó que el Carnaval de la localidad continuará porque hay una inversión del comercio local y debe darse la recuperación financiera local.
En conferencia de prensa, dijo que será respetuoso del marco legal sobre el crimen cometido por su nieto Orlando Leonardo Domínguez Alonso, para que el ministerio público realice su labor como los propios jueces.
Mi labor como presidente municipal de Yautepec es de respeto a la familia de las víctimas, de respeto al derecho y no voy a evadir una responsabilidad social que tengo, asintió.
El edil de Yautepec, dio a conocer que su nieto es guardia de una empresa privada y quizá por eso iba armado, pero -insistió- el caso deberá ser tomado por el ministerio público del fuero común y el Poder Judicial.
De hecho, el arma de fuego al momento sigue desaparecida y según los elementos de la Policía Municipal “como había mucha gente quizá alguien se la llevo sin darnos cuenta”.
De hecho, la detención de Orlando Leonardo Domínguez Alonso fue realizada por elementos del Mando Coordinado estatal debido a que la propia policía municipal determinó apoyarlo a pretender escapar.
Y ante ello, el alcalde Agustín Alonso Mendoza dio a conocer que la investigación queda en manos de la Fiscalía General del Estado quien también deberá saber si hubo complicidad de sus elementos policíacos.
Posteriormente, rechazó que su familia esté armada aun y cuando reciben amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada, pero mantienen actos de prevención y evitar ser atacados desde que salen de su vivienda.

Los hechos.

Desde temprana hora trascendió que Orlando Leonardo Domínguez Alonso, de aproximadamente 20 años de edad, habría herido de muerte a un hombre y lesionado a dos mujeres; fue detenido por la autoridad municipal, sin embargo lo dejó en libertad. Posteriormente elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos lograron su puesta a disposición.

Fuentes extraoficiales señalan que dos personas más, heridas en el mismo suceso, fueron atendidas en hospitales de la zona oriente de Morelos.

Los hechos sucedieron la madrugada de este sábado en la zona centro de Yautepec en el marco del Carnaval del municipio el cual continuará con incremento en la presencia policiaca.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS