Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo en el Estado de Morelos, el Ayuntamiento de Cuernavaca informa a la ciudadanía que se permite el acceso a los parques y jardines, entre otros espacios públicos, respetando las medidas de seguridad sanitaria vigentes.
Dichos inmuebles son:
-Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio”, en la Colonia Vicente Estrada Cajigal)
-Parque Denver (Lomas de Ahuatlán)
-Parque Quintana Roo (Colonia Quintana Roo)
-Parque Cri-Cri (ALM)
-Parque Vicente Guerrero (Tezontepec)
-Parque La Lagunilla
-Parque Álvaro Obregón (Centro)
-Parque Melchor Ocampo (Barrio de Gualupita)
-Parque Cuauhtémoc (Centro)
-Parque Nueva Holanda (Colonia Reforma)
-Parque Lomas de Cortés
-Parque Lineal (Ciudad Chapultepec)
Se especifica que en estos espacios públicos queda prohibido el uso de los juegos infantiles o aparatos de ejercicio, con el fin de erradicar puntos de posible contagio.
Cabe recordar que la capital morelense se encuentra en riesgo moderado, por lo que esta decisión de las autoridades municipales fue determinada para evitar un rebrote masivo que afecte el avance en la contención que se tiene de la pandemia.
Se hace una invitación a la ciudadanía para portar en todo momento un cubrebocas y respetar la sana distancia al asistir a estos lugares recreativos, así como evitar eventos y reuniones masivas.
Ahora más que nunca debemos redoblar los esfuerzos y cuidarnos los unos de los otros, siendo corresponsables para superar la pandemia.