° Ante militantes morelenses, Sara Rocha destacó que aumenta la cantidad de mexicanos en sectores vulnerables.
° El presidente estatal del CDE, Jonathan Márquez, convocó a hacer de la gestión social la mayor fortaleza del partido.
Ante militantes y representantes de los comités municipales, reunidos en la sede estatal del PRI, la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, Sara Rocha Medina, convocó a los priistas morelenses a regresar a los orígenes partidistas para hacer de la gestión la mejor herramienta de acercamiento y acompañamiento ciudadano. Esto, señaló, ha sido históricamente una de las principales fortalezas del PRI, que le han dado cercanía con a gente y por ello es indispensable recuperar este trabajo.
Con el acompañamiento del dirigente estatal, Jonathan Márquez, comentó que es hoy indispensable que el PRI vuelva a ser el partido de las grandes causas, aquel que nunca debió alejarse de la gente, para que las familias vuelvan a darse cuenta que la única organización política que siempre entendió sus necesidades y atendió sus demandas es el PRI. “Pero, sobre todo, que sepan que los priistas seguimos llevándoles servicios y apoyo; que se vea que este gran partido ha entendido la alta responsabilidad y compromiso de estar con ellos y acompañarlos con un servicio, con apoyo, con beneficios sociales porque, hoy por hoy, no la economía pasa un momento delicado, igual que el tema de salud. En este sentido, el PRI sí entiende esa situación es el partido que está con las causas de la gente”.
Sara Rocha, destacó que el CEN tiene a disposición de la militancia 15 convenios firmados hasta el día de hoy con fundaciones, empresas e instituciones educativas amigas. Entre estos convenios, en beneficio de la militancia, se incluyen colegiaturas en una gran diversidad de escuelas privadas, programas alimentarios, atención a la salud, del campo, compra de computadoras, telefonía celular, servicios y subsidios en la adquisición de productos para el hogar.
El presidente del CDE, Jonathan Márquez, destacó que estos y otras gestiones del PRI se podrán obtener en los municipios, siempre y cuando los militantes cuenten con su credencial de afiliación.