Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que el estado se encuentra en una zona de seguridad respecto a la presencia de dengue, no obstante, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en las acciones preventivas dentro y fuera del hogar.
César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de SSM, indicó que a la semana epidemiológica 37 se han confirmado 340 casos de dengue, de los cuales 206 son tipo no grave y 134 con signos de alarma y graves.
Precisó que el mayor número de notificaciones se presentan en los municipios de Cuernavaca, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec y Cuautla; al tiempo que hizo de conocimiento que a la fecha se han registrado cuatro personas con zika y una con chikungunya.
Eroza Osorio reiteró que las actividades para controlar las enfermedades transmitidas por vector deben ser permanentes, por lo que solicitó a la población mantener limpios y libres de criaderos de mosquitos patios y azoteas, esto implica lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua, desde una corcholata hasta una pileta.